Blog super BEAUTY
¿QUÉ ES EL BAKUCHIOL?

¿QUÉ ES EL BAKUCHIOL?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 12 de Noviembre de 2019
¡La solución para pieles sensibles ha llegado! No te pierdas la alternativa a los retinoides.

Ya sabéis que siempre queremos manteneros informadas de los últimos hits cosméticos. Si ya os hablábamos en este post de los retinoides y por qué deberías incluirlos en tu rutina cosmética, hoy venimos con un principio activo más moderno todavía.

Te recordamos rápidamente (por si te perdiste nuestro post anterior) que los retinoides aunque sean súper potentes, tienen una parte oscura como Darth Vader. Mal utilizados o utilizados en pieles sensibles pueden producir irritación, rojeces y fotosensibilización.

post-BAKUCHIOL

Si tienes la piel sensible y estabas triste porque no podías utilizar los retinoides, estás de suerte porque ha llegado a tu vida… el Bakuchiol (aplausos por favor).

EL BAKUCHIOL NO ES UN INVENTO NUEVO

Ya lo utilizaban las culturas india y china para tratar problemas de la piel. Este principio activo se extrae de la semillas y hojas de la planta Psoralea corylifolia y por eso se le denomina comúnmente “el retinoide vegetal”.

Se ha demostrado que el Bakuchiol tiene una IMPORTANTE FUNCIÓN ANTIOXIDANTE, inhibiendo la peroxidación lipídica de las mitocondrias. El estrés oxidativo es el mayor enemigo del organismo y sobre todo de la piel, sobre la que produce envejecimiento prematuro. Además, reduce las líneas de expresión, difumina las arrugas, elimina las manchas, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Un principio activo antiedad que no puede faltar en tu rutina.

La mayor ventaja de utilizar Bakuchiol es que no produce en la piel todos los efectos adversos que mencionábamos antes, que sí puedes experimentar utilizando retinoides (aunque las malas lenguas dicen que no es tan efectivo).

Aunque el Bakuchiol no tenga la misma estructura química que los retinoides, se ha comprobado que actúa como ellos, regulando la expresión de los genes.
Espera, tenemos otra buena noticia. Como sabrás, los retinoides están prohibidos en el embarazo por ser derivados de la vitamina A, que es teratogénica (esta no es la buena noticia). Sin embargo, el Bakuchiol sí que se puede utilizar en el embarazo.

¿QUÉ COSMÉTICOS CONTIENEN BAKUCHIOL?

Para ponerte las cosas fáciles y que el ansia viva no pueda contigo, te hemos hecho una selección de productos que lo contengan.

¿Bakuchiol para pieles grasas? Sí y te explicamos el porqué. Se ha demostrado que limita la proliferación de la bacteria responsable del acné, Propionibacterium acnes.

Toda la GAMA SEBIUM PARA PIELES ACNEICAS DE BIODERMA, incluye Bakuchiol en su formulación, aunque no como activo principal. Todos los tipos de piel deberían incluir un activo transformador en su rutina. ¿No crees?
post-BAKUCHIOL

Por el mismo motivo, Lierac lo ha incluido en su gama anti granitos. SÉBOLOGIE GEL REGULADOR es un tratamiento antiimperfecciones que controla los brillos, los poros dilatados, los granos y las marcas residuales. 


LAS AMPOLLAS ISDINCEUTICS FLAVO-C MELATONIN DE ISDIN
post-BAKUCHIOLLas ampollas que reparan tu piel mientras duermes contienen melatonina, bakuchiol y vitamina C. ¿Melatonina en un cosmético? ¿Eso no era para dormir? Vas bien encaminado. La melatonina es una hormona que segrega nuestro cuerpo a partir de las 10 de la noche y es la encargada de regular los ciclos circadianos (ciclos sueño-vigilia). Además, durante la noche estimula las defensas antioxidantes de la piel para autorepararla y prepararla para el día siguiente. 

Ya sabes que la vitamina C es el antioxidante más estudiado y conocido, capaz de iluminar tu piel, acelerar la producción de colágeno y elastina y difuminar las manchas. No solo eso, también lucha contra el estrés oxidativo.

EL NUEVO CICA-FILLER DE LIERAC

post-BAKUCHIOL

Cica-filler es una cura para experimentar una renovación profunda de la piel, que tiene como principal ingrediente un transformador de la piel al que le vamos a borrar el nombre gracias a este post. Además, contiene un complejo súper hidratante formado por dos tipos de ácido hialurónico: de alto peso molecular y microencapsulado. Sobre las maravillas del ácido hialurónico ya te hablábamos aquí.

Por último, encontramos en su fórmula extracto de levadura de agave, capaz de estimular la síntesis endógena del ácido hialurónico.
 

LA GAMA ANTIEDAD DERMABSOLU DE AVENE, aunque en menor cantidad, también contiene Bakuchiol. Esta gama está destinada a revitalizar, redensificar y rediseñar la piel madura de mujeres que a su vez, tienen piel sensible. Por desgracia, la sensibilidad cutánea puede acompañar a todos los tipos de piel.

post-BAKUCHIOL
¿TE ANIMAS A PROBARLO?

Fuentes:

https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-cosmetica-al-dia-13015503

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24471735


Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


4 Comentarios

claudia Rey dijo el Sun, 03-May-2020 05:27:35 / Responder

nesecito información más clara.sobre el Bakuchiol

Paloma Sastrón dijo el Wed, 06-May-2020 10:39:45

El bakuchiol es un ingrediente que proviene de una planta y tiene efectos antiedad en la piel. Sin embargo no tiene los efectos adversos que produce el retinol en la piel como sequedad, sensibilidad y enrojecimiento.

Ceferina Acevedo Rolón. dijo el Sat, 01-Aug-2020 14:32:21 / Responder

Quiero probarlo, pero en Paraguay no lo encuentro.

Cati dijo el Mon, 10-Aug-2020 12:04:26

Hola, sentimos no poderle ayudar en Paraguay.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)