Blog super BEAUTY
Por qué debes amar las ampollas faciales tanto como yo

Por qué debes amar las ampollas faciales tanto como yo

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 23 de Abril de 2019
En este post hablamos de cómo las ampollas te pueden cambiar la piel.

Uno de mis productos cosméticos favoritos son las ampollas, junto con las mascarillas claro (pero de eso ya te hablé en este post).

Cuando empecé a trabajar en la farmacia me acuerdo que las señoras “mayores” (tenían unos cuantos añitos más que yo) me decían: “Niña, cuando pruebes esto ya no vas a querer comprar otras cremas”. Se referían a las ampollas de proteoglicanos. ¡Qué razón tenían! Yo era joven e inexperta y mi piel no lo necesitaba, pero ahora que ya me voy acercando peligrosamente a ser una señora, corroboro su amor por estas ampollas.

POST-AMPOLLAS

El mundo de las ampollas ha experimentado un boom en los últimos años espectacular. Cada vez hay combinaciones más efectivas para la piel y para sus diferentes necesidades.

¿QUÉ TIENEN LAS AMPOLLAS PARA QUE SEAN LA CAÑA DE ESPAÑA?
La gracia o el intríngulis de las ampollas es su alta concentración de principios activos. Existen ampollas, hidratantes, antioxidantes, iluminadoras, despigmentantes, con efecto lifting, con protección solar… como ves hay ampollas para todos los gustos.
post-AMPOLLAS

Seguramente las que te suenen sean las ampollas con efecto flash, también llamadas ampollas BBB (bodas, bautizos y comuniones). Esas que te alisan las arrugas y te quitan de un plumazo el cansancio que tienes encima y te ponen buena cara en menos de 5 minutos. Tengo que decirte que hay vida más allá de las ampollas efecto lifting o flash. Eso sí, yo siempre tengo un par en casa que más de una vez he tenido que volver a levantar el cierre porque una mujer necesitaba urgentemente una ampolla flash. Hay que estar siempre preparadas.

INGREDIENTES DE LAS AMPOLLAS MÁGICAS.
Son como pócimas mágicas, diferentes unas de otras dependiendo de las necesidades de precise tu piel.

POST-AMPOLLAS

• PROTEOGLICANOS.
Los proteoglicanos son moléculas que forman parte de la estructura de la piel, aportando cohesión y firmeza. Si las células de la piel son ladrillos, los proteoglicanos son parte del cemento que los mantiene unidos. Si no hay cemento o está deteriorado, da igual lo que apliquemos encima.

- Su alto poder hidratante los hacen aptos para todo tipo de piel.
- Molécula de origen vegetal hidratante y reafirmante que mejora la estructura y la elasticidad epidérmica.
- Hidratan en profundidad, al retener hasta mil veces su peso en agua.

• VITAMINA C (5-15%).
Dependiendo de la concentración de vitamina C que tenga la ampolla, su efecto en la piel será diferente.
Las ampollas flash o efecto lifting inmediato suelen incorporar la vitamina C al 5%, junto con proteínas tensoras. Esta concentración es capaz de alisarte la piel y aportarte luminosidad.
La vitamina C a concentraciones superiores, entre el 7 y 15%, puede ser un poco más irritantes. En este caso sí que activan la producción de colágeno endógeno y tienen efecto despigmentantes.

POST-AMPOLLAS

Además, la vitamina C o ácido ascórbico, es un potente antioxidante que nos defiende de los radicales libres responsables del fotoenvejecimiento de la piel.

• VITAMINAS E LIPOSOMADAS. Otro potente antioxidante de las membranas celulares, impidiendo que los fosfolípidos
• ÁCIDO GLICÓLICO. Es un alfa-hidroxiácido capaz de realizar una exfoliación química, activando la reparación y regeneración celular.
• MELATONINA. ¿Eso que te tomas par el jet-lag? La misma que viste y calza. La melatonina es un antioxidante indirecto, ya que regula la expresión genética de las  enzimas antioxidantes.
• VITAMINA A. Efecto antioxidante, calmante, pro-colágeno, antiarrugas y estimulador del metabolismo celular.
• FILTROS SOLARES UVA / UVB / IR / HEV / REM. Los laboratorios saben lo importantes que son los filtros solares por eso algunas gamas, para facilitarnos el    trabajo, ya los llevan incorporados. No te dejes llevar por el SPF, no es lo mismo SPF 15 que SPF 50+.
• ACTIVOS DESPIGMENTANTES como el hexylresorcinol, el ácido tranexámico, la niacinamida y    exfoliantes como el ácido glicólico.
• ÁCIDO HIALURÓNICO. Sustancia hidratante que forma parte de la piel y de las articulaciones.
• SCA. Factores de crecimiento de la secreción purificada de caracol Cryptomphalus aspersa. Son capaces de  regenerar las estructuras dañadas de su piel y combatir el  estrés oxidativo.
• COLÁGENO. Refuerza las fibras elásticas de la piel, aporta nutrición y firmeza.
• ELASTINA. Disminuye la profundidad de las arrugas y líneas de expresión
• ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES (OMEGA 6 Y OMEGA 3). Los lípidos forman las membranas celulares, por lo tanto usar ingredientes lo más parecidos que se  pueda a la piel es todo un acierto.

DEFINITIVAMENTE, LAS AMPOLLAS pueden transformar TU PIEL, descúbrelas!

Banner Olio Vita
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)