Blog super SILUETA
Planifica tus Menús Semanales Saludables de Enero

Planifica tus Menús Semanales Saludables de Enero

  • Publicado por Mercè Moreu el Miércoles, 01 de Enero de 2020
Estrenando año nuevo y, en Farmacia Soler, ya tenemos 2020 programado. Nuestra prioridad es cuidarte y por ello encontrarás en nuestras farmacias actividades cada mes pensadas en tu salud y bienestar. Y para empezar con buen pie el año, este mes de enero queremos regalarte no sólo los mejores consejos de alimentación sino que además puedas saber detalladamente cómo debes planificarte la alimentación, la tuya y la de los tuyos.

Este mes de Enero, te ofrecemos 4 MENÚS SEMANALES SALUDABLES con las 5 comidas del día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

En Febrero te facilitarermos otros 4 Menús semanales saludables.

DESCÁRGATE AQUÍ LOS 4 MENÚS SEMANALES SALUDABLES PARA MES DE ENERO

La importancia de los menús recae en estar equilibrados por raciones de alimentos, respetando la base de la alimentación mediterránea y sobre todo estar elaborados a base de alimentos de temporada local para que puedas comprar los alimentos de proximidad.

No están detalladas las cantidades, porque dependen de las necesidades individuales, por ello para ayudarte a la representación de los platos puedes seguir igualmente el método del plato donde: 

menus semanales saludables metodo al plato

½ plato = vegetales
¼ plato= alimentos proteicos
¼ Plato = alimentos ricos en almidones

La base de los menús intenta reflejar las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), donde se refleja una disminución (disminución respecto al consumo general de la población y no a la eliminación de dichos alimentos) de:

↓carnes rojas, procesadas y embutidos

↓grasas no saludables, fritos y rebozados

↓productos azucarados y la eliminación total del azúcar de mesa y la miel como consumo diario y sin sustituirlo por otros endulzantes tanto de origen natural como la estevia o de origen artificial en el caso de la sacarina, por ejemplo.

↑ Vegetales (hortalizas y verduras)
↑Frutas
↑Frutos secos
↑ alimentos integrales y granos enteros, y legumbres.

Se respetan los fines de semana con cocciones y preparaciones más festivas, con aperitivos y postres pero sin olvidar la base de la alimentación saludable.

Al igual que las cantidades, tampoco quedan reflejadas intolerancias (gluten, lactosa, proteína de la vaca), alergias, ni gustos personales, por lo que si tienes alguna duda al respecto de los menús y necesitas sustituir un alimento no dudes en contactar con Farmacia Soler.

Puedes usar libremente especias y condimentos aunque no aparezcan detalladas en los menús, al igual que cualquier tipo de infusión siempre y cuando no contengan azúcar ni miel.

Si te apasiona la alimentación y quieres ampliar tus conocimientos no te pierdas el taller de cocina saludable para el invierno que estamos preparando Mónica Fernández y una servidora para tod@ vosotr@s este mes de Enero en Farmacia Soler.

Durante el mes de febrero podrás asistir a una charla práctica sobre cómo interpretar las etiquetas de los alimentos, y poder evitar aquellos alimentos ultraprocesados, que parecen muy saludables y son de todo menos saludables.

menus semanales saludables metodo al plato

Además, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Próximamente en Instagram: @farmacia_soler, podrás participar en un sorteo para disfrutar de una Personal Shopper en tu compra del supermercado con un bono para la compra, porque para empezar a cambiar tus hábitos alimentarios primero hay que cambiar el carrito de la compra.

Déjanos sorprenderte con un año repleto de talleres, actividades, y cuidarte como te mereces porque En Farmacia Soler, lo importante ERES TÚ

banner_eventos
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


2 Comentarios

Pilar dijo el Fri, 24-Jan-2020 23:55:40 / Responder

Por dejar de fumar he engordado 12k., mi peso ahora es de 74k y quisiera adelgazar 10 k, me gustaría que Mercé Morreau me aconsejara que dieta Biaman debo tomar,
Gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 27-Jan-2020 17:59:33

Te aconsejo leer el siguiente post donde te detallo el método biManán para que puedas perder peso de forma eficaz y segura. Accede al siguiente enlace donde encontrarás la información del plan biManán que más se adapte a tus necesidades.

https://www.farmaciasoler.com/blog/como-realizar-el-metodo-de-los-sustitutivos-bimanan

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)