Blog super SILUETA
Planifica tu dieta durante el Confinamiento

Planifica tu dieta durante el Confinamiento

  • Publicado por Mercè Moreu el Martes, 24 de Marzo de 2020
Estar estos días confinados en casa por razones de alerta, no debe suponer un trastorno para tu alimentación. Es cierto que nuestra rutina se ve alterada y por ello te propongo una serie de recomendaciones para aprovechar el tiempo que estás en casa y hacer lo que siempre vamos posponiendo por falta de tiempo.

1. Planifica la despensa

- Revisa las fechas de caducidad de los alimentos. Cocina antes los más perecederos.

- Es un buen momento para iniciar el “batch cooking”, cocinar esas legumbres o guisos que conllevan más tiempo para luego guardar porciones individuales.

- Ordena las conservas según el tipo de alimento y revisa la caducidad. Ten a mano las que caducan antes.
→ legumbres
→ pescados: atún, mejillones, caballa…
→ vegetales: corazones de alcachofa, espárragos blancos, pepinillos en vinagre, menestra de verduras…

- Comprueba que harinas y pasta y arroces estén bien cerrados y aprovecha para limpiar con un trapo húmedo la repisa donde los guardes.

despensa alimentos confinamiento cuarentena
2. Lista de la compra

Para las personas mayores, personas dependientes y más vulnerables:

Es recomendable ayudarles a realizar la compra online para evitar al máximo salir de casa, o bien si hay posibilidad de hacer la compra online con opción a recogida en tienda.
Es muy importante reservar estas opciones para las personas más delicadas en este momento.

Para los que tenéis que ir a hacer la compra:

Ahora más que nunca es muy importante comprar lo imprescindible, así que cuando vayas a la compra llévate la lista de lo que necesites para evitar improvisaciones. Recuerda que cuando llegues a casa antes de consumir los alimentos frescos como verduras y hortalizas y frutas tienes que lavarlas a conciencia. Basta con llenar el fregadero de agua y sumergir los vegetales, añádele unas gotas de lejía y verás que al cabo de unos minutos en la base del fregadero quedan restos de tierra, y “bichitos” de los que se ven y de los que no se ven con tanta facilidad.

No vayas a comprar a diario, intenta planificarte y realizar una compra para al menos 1 semana, sin pasarte para que haya alimentos para todos.

comprar dieta confinamiento cuarentena

Y ¿qué pasa con el picoteo?
Si planificas bien lo que compras y te organizas bien los horarios para mantener una rutina y estar acitv@ /entretenid@ evitarás el aburrimiento y la necesidad de comer para llenar un vacío, más emocional que fisiológico pues no será por hambre.

1. Siempre a mano:

FRUTA
Ahora te puedes entretener a cortarla, comerla con cuchillo y tenedor, a hacer brochetas, macedonia, incluso algún postre o salsa con la fruta más madura.

HORTALIZAS
- Haz bastones de zanahoria, de apio.
- Atrévete a preparar alguna conserva (a pequeña escala por si te sale mal el invento).
- Anímate a preparar la receta de las chips de verduras que encontrarás en nuestro perfil de Instagram: @farmacia_soler

FRUTOS SECOS
Crudos o tostados siempre la mejor opción. Y si llevan cáscara el tiempo que tardes en pelarlos también sacia.
Recuerda que la saciedad es un proceso que tarda unos 20 minutos y no solo comprende hasta que el estómago se llene con alimento suficiente, sino que la digestión y por ende el mecanismo de la saciedad empieza desde la propia preparación del alimento. Es por esto que si puedes realizar preparaciones alimentarias o cocciones más entretenidas te ayudará a disminuir el volume total del alimento que consumas.

No olvides tampoco realizar alguna actividad física adaptada a tus necesidades y posibilidades del momento, puesto que el ejercicio físico nos mantiene dentro de un estilo de vida saludable.

dieta confinamiento cuarentena

¿Tienes alguna propuesta? ¡compártela con nosotros!

Banner Bimanan
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


4 Comentarios

María José dijo el Thu, 09-Apr-2020 17:13:31 / Responder

Buenas tardes haber si me podrías aclarar la manera corectá de limpiar la verdura i la fruta ante la situación que estamos viviendo del coronavirus gracias de antemano

Mercè Moreu dijo el Wed, 15-Apr-2020 14:34:03

Los vegetales crudos que vayas a consumir los puedes sumergir en agua, en el fregadero de la cocina y añadir unas 3 gotas de lejía sin perfumar ni con detergentes (existe lejía de uso alimentario pero hay mal suministramiento)
Los vegetales cocinados si no los vas a cocinar en el momento de comprarlos y los guardas en la nevera durante unos días igualmente los puedes lavar con el mismo método y posteriormente cocinarlos bien.

Mre dijo el Sat, 11-Apr-2020 00:50:46 / Responder

Puedo sustituir comida y cena por los productos bimanan? o es preferible seguir vuestros planes?

Mercè Moreu dijo el Wed, 15-Apr-2020 14:32:16

La estrategia que planteamos es para adaptar el estilo de vida a la situación excepcional que estamos viviendo. Si lo prefieres y te preocupa bajar de peso puedes realizar el método biManan

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)