Blog super NATURAL
Pan Multicereales Casero!

Pan Multicereales Casero!

  • Publicado por Mónica Fernández el Martes, 12 de Julio de 2016
Si tienes horno en casa puedes crear Tú propio Pan, escoge los cereales que más te gusten y Disfrútalo!

En realidad, ha sido muchísimo más fácil de lo que me pensaba.. creía que hacer la masa de pan era una tarea más que  laboriosa, así que para averiguarlo me he puesto MANOS A LA MASA.

Me gustaría compartir con todos vosotros esta receta que es un "popurrí" de muchas otras, siempre tratando de buscar el camino más sencillo!

1. Escoge tu Harina, (avena, espelta, Multicereales, Kamut..sin Gluten.
2. Escoge tus Semillas (chia, pipas de girasol, copos avena..)
3. Respeta  las medidas y la Temperatura del Horno.

La satisfacción que obtendrás de crear un pan a TU GUSTO, es incomparable!

Ingredientes:


- 500g Harina Multicerales o Harina Integral
- 1 sobre de Levadura seca de panadería
- 300ml de Agua fría
- Semillas 

Elaboración:

PASO 1/ En un bol echa todos los ingredientes, y mezclalos bien  ( 8 minutos a mano o 3 minutos con varillas amasadoras)
PASO 2/ Vierte la masa en una mesa enharinada y amásala plegando la masa sobre si misma,durante unos  minutos hasta que notes que no se pega a las manos.

PASO 3/ Con un trapo de algodón, forma una bola y  tápala durante 1:15 minutos en una sitio oscuro y seco. Mientras Precalienta el horno a 220ºC

PASO 4/Introduce el pan en una fuente de cristal Pyrex con tapa  (untada con aceite de oliva), haz unos cortes sobre la masa  en forma de cruz con un cuchillo afilado y espolvorea un poco de harina por encima . Pon la tapa y al Horno.

A Temperatura 210ºC unos 10minutos y a 180ºC ,espera unos 30-35 minutos de cocción (si es Horno de convección reduce el tiempo de espera entre 8-10 minutos) Intenta NO ABRIR la puerta del horno!

TRUCO! Para saber si esta hecho, introduce un cuchillo muy fino en la masa, si sale masa pegada al cuchillo es que todavía le faltan unos minutos de cocción. 
Apagamos el horno y retíralo la fuente de cristal, déjalo en la rejilla del horno hasta que se enfríe. Te aguantará perfectamente hasta 4 días,  si lo prefieres también lo puedes cortar y congelar .


Ya puedes DISFRUTARLO!

Banner Nature Plus grande
Publicado en El Recetario Verde

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)