Blog super NATURAL
BROWNIE DE CALABAZA

BROWNIE DE CALABAZA

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 18 de Diciembre de 2020
¿Qué haces si tienes 30 minutos y tu jefe te ha dado calabaza? Pues yo… un brownie, ¡sí, un brownie!

De la decoración que usamos en la farmacia para Halloween, las súper calabazas del jefe, he hecho un brownie, porque en Farmacia Soler no se tira nada y menos la comida.
Los amantes del brownie me dirán que esto no es un brownie auténtico, pero os aseguro que no tiene nada que envidiar a uno procesado, (ni os cuento lo bien que huele la cocina ahora mismo…).

La idea es usar la base de la calabaza como el propio edulcorante sin añadir nada más dulce a la receta. Ni pasta de dátil ni ninguna otra fruta desecada, ni edulcorantes naturales ni artificiales, ni azúcar de ningún tipo ni miel ni nada de nada.

La pasta de dátil en esta receta no la uso porque sinceramente no me gusta el sabor, y no he usado edulcorante porque me apetecía probar con el sabor auténtico de los propios ingredientes. Así que sin más os dejo la receta. La podéis usar como postre, desayuno y merienda… un auténtico realfood de los que a mi me gustan, y además lo he hecho yo :)

INGREDIENTES

• 250G DE CALABAZA COCIDA ( yo la he puesto cortada en dados 10 min a temperatura media al micro, tapada con un plato )
• 100G DE ALMENDRA CRUDA MOLIDA, podéis comprar la almendra ya molida. No tenía en casa, así que la he molido yo. El color que véis es que la he molido con su piel.
• 2 HUEVOS (se puede convertir en la opción vegana usando 2 cucharadas de lino molido reposadas en 6 cucharadas de agua, esperar hasta que tenga consistencia viscosa)
• 2 CUCHARADAS SOPERAS DE CACAO PURO SIN AZÚCAR.

PROCEDIMIENTO:

  • Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
  • Chafar la calabaza hasta hacerla puré. 

receta-brownie-calabaza

  • Mezclar la calabaza, la almendra triturada y el cacao. 
  • Separar las claras de los huevos y batirlas con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclar con las yemas con una espátula con movimientos envolventes. 

brownie-calabaza

  • Mezclar los huevos batidos a la mezcla anterior en varias tandas. Mezclar con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba sin batir ) 
  • Verter en un molde rectangular forrado con papel de horno y decorar con nueces y meter en el horno

El tiempo de cocción depende de la textura final que queráis. A los 20 minutos ya está cocinado pero con textura bizcocho, si queréis una textura más real a brownie entonces cocinar durante 35 minutos.
brownie-calabaza-porcion
¡¡¡ Y a disfrutar !!!

banner suplementos naturales
Publicado en El Recetario Verde

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


2 Comentarios

Gabriela dijo el Wed, 17-Mar-2021 14:59:31 / Responder

Muy buena la receta. Intentaré realizarla y luego comento cómo me fue. Saludos desde Argentina :)

Mercè Moreu dijo el Wed, 24-Mar-2021 10:51:22

Gracias! Espero la disfrute

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Servicio Alimentación