Blog super SILUETA
OPTIFAST ¡Mucho más que perder peso!

OPTIFAST ¡Mucho más que perder peso!

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 05 de Julio de 2018
La pérdida de peso es necesaria para todas aquellas personas que padezcan obesidad (IMC>27*), pues la obesidad es un problema de salud pública que puede conllevar además a padecer de diabetes mellitus, hipertensión y dislipemias por citar los trastornos más importantes y los que forman parte del llamado Síndrome metabólico considerado una epidemia del siglo XXI.

Perder peso es pues, sinónimo de mejorar la salud.

Optifast es la línea de productos dietéticos sustitutos de la alimentación de Nestlé, que bajo la garantía de suficiente evidencia científica respaldan que, los sustitutos de comida son funcionales en la estrategia para la pérdida de peso.

Optifast barritas y sobres permiten llevar una pérdida de peso durante el tiempo necesario gracias a la restricción calórica y al aporte en nutrientes que cubren las RDA (por sus siglas en inglés “cantidades diarias recomendadas”).

optifast dieta de adelgazamiento

Los sustitutos Optifast se consideran una herramienta segura para el tratamiento de la obesidad. Éstos pueden usarse durante el tiempo necesario hasta adquirir el peso deseable.

La dieta de adelgazamiento con los productos Optifast debe ser seguida de forma constante. Junto con un estilo de vida saludable y ejercicio físico adaptado a cada uno, los sustitutos de comida Optifast permiten conservar los resultados a largo plazo.

En efecto, la pérdida de peso controlada y mantenida ejerce un efecto protector en personas que sufran de obesidad, pues las alteraciones metabólicas asociadas a la misma (como se detalla en el inicio del blog: hipertensión, hiperglucemia, diabetes y dislipemias) disminuyen y así también disminuye el riesgo de mortalidad.

El formato de los productos Optifast ha sido diseñado para aumentar la adherencia al tratamiento y evitar el abandono del tratamiento para la pérdida de peso. La versatilidad e los productos permite adaptarse a cada persona y momento: barritas para llevar encima y poder tomar en cualquier momento y situación. Batidos para los más golosos y sopas para los más frioleros y para los que son de “salado”.

Si quieres conocer el detalle de cómo llevar a cabo la dieta con los productos Optifast barritas, batidos, natillas y sopas puedes consultar el blog: “Optifast, te ayuda a recuperar tu peso ideal”.

*IMC para peso saludable 20-25. (peso actual en kg /talla en m2). Por ejemplo, un varón de 70kg con una talla de 1.75m, su IMC es de 22.85 (70/(1.75*1.75))

Banner Optifast
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


14 Comentarios

José Luis dijo el Fri, 06-Jul-2018 11:53:07 / Responder

Estoy de acuerdo... es un producto excelente. Tomándolo de forma regular (por ej., en cenas) me ayuda a mantener mi peso por la reducción de calorías y el alto aporte de proteinas

Paqui dijo el Mon, 09-Mar-2020 14:51:49 / Responder

Un teléfono para preguntar dudas
Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 12-Mar-2020 16:29:44

Hola, puedes escribirme en esta dirección mail: dietetica@farmaciasoler.com

Verónica dijo el Fri, 08-May-2020 17:37:22 / Responder

Quería saber, si tengo obesidad grado 1 y problemas de circulación y trabajo en casa. , me ayudará a adelgazar los batidos y barritas con resultados rápidos de lo contrario me desmotivaré .
No tengo patologías , estaba haciendo dieta de 1500 calorías pero no pierdo nada. Gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 11-May-2020 10:26:34

Los batidos Optifast ayudan a la pérdida de peso de forma ágil y cómoda. Debería consultar con su médico para conocer su analítica y descartar cualquier alteración.

Ingrediente principal azúcar dijo el Tue, 23-Jun-2020 00:21:09 / Responder

Si el ingrediente principal es azúcar, a parte del azúcar del chocolate, no entiendo porque es más beneficioso comer esto que un plato de judías verdes por ejemplo. Tampoco encuentro la etiqueta nutricional, solo la composición de ingredientes. Gracias!

Mercè Moreu dijo el Mon, 29-Jun-2020 13:04:21

La composición nutricional la encontrará en un lateral del envase al lado de los ingredientes. NO es más beneficioso que un plato de verduras, Optifast es un plan específico para ayudar a la pérdida de peso durante un tiempo determinado y su composición está estudiada para tal hecho.

Pilar dijo el Fri, 05-Nov-2021 12:40:02 / Responder

Si sales un día a comer fuera que bebida es la más aconsejable?

Mercè Moreu dijo el Mon, 08-Nov-2021 18:53:13

Los batidos o natillas de Optifast pueden sustituir la siguiente comida a la que se refiere y controlar la cantidad de calorías diarias. La mejor bebida es el agua para acompañar las comidas fuera de casa, o bien agua carbonatada o infusiones sin azucarar.

Silvia dijo el Tue, 23-Nov-2021 21:03:22 / Responder

Hola, quisiera saber si puedo tomar biomanan u optifast solamente en las cenas durante la lactancia para poder bajar algo de peso.
Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 14:11:19

No se recomienda ningún sustituto de alimento durante la época de embarazo ni lactancia. Para bajar de peso consulte con su nutricionista más cercano.

Silvia dijo el Wed, 01-Dec-2021 20:23:32 / Responder

Buenas tardes,
Se pueden tomar en periodo de lactancia, solo sustituyendo cenas? Servirá para bajar sin que afecte a mi bebé.
Ya escribí hace unas semanas sin respuesta... espero que me diga algo.
Gracias!!

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 14:08:21

No se recomienda tomar ningún sustituto en período de embarazo y lactancia. Debe esperar al destete completo. Mientras tanto puede dirigirse a un profesional de la salud que le aconseje sobre qué tipo de alimentación debe seguir para ayudarle a disminuir de peso.

Claudina dijo el Wed, 01-Jun-2022 15:03:10 / Responder

Hola quisiera hacer el plan de sustitución total de comidas por optifast, cuantos sobres tendría que tomar al día?! Anteriormente e echo dieta de sobres pronokal pero quiero probar estos, también son 5 sobres al día? Y en las comidas y cenas también se puede comer una ensalada de lechuga o pepino? O solo tienen k ser los sobres? Gracias

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)