Blog super NATURAL
MASCARILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

MASCARILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 24 de Abril de 2020
Te explicamos los distintos tipos de mascarillas que existen contra el coronavirus

En el último mes nos hemos tenido que hacer un máster exprés en tipos de mascarillas. Al ser un virus nuevo, aprendemos a marchas forzadas sobre el tema. Lo que vale esta semana, la semana que viene puede quedar descartado, tenlo en cuenta.
La información, desinformación, bulos y mitos están a la orden del día. Por eso hemos recopilado información de fuentes fiables para redactar este post.

Esta crisis parece que va para largo y el uso de mascarillas para salir a la calle será necesario y obligatorio (desde mi punto de vista) de ahora en adelante y por mucho tiempo.
Sin embargo, LAS MASCARILLAS NO SON LA ÚNICA HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o gel hidroalcohólico en su defecto, es imprescindible. 

TIPOS DE MASCARILLAS

Antes de nada, es importante resaltar que las mascarillas sirven para dos cosas: para que tú no contagies a los demás y para que a ti no te contagien. Como ya sabes, el coronavirus se transmiten por las gotículas de Flügge que expulsamos sin querer por la nariz y la boca al gritar, hablar, toser o estornudar.
Existen diferentes tipos de mascarillas y no son todas iguales ni protegen lo mismo.

A continuación te contamos sus diferencias:
TIPOS DE MASCARILLAS

@farmacia_soler

• MASCARILLAS QUIRÚRGICAS
Como su nombre indica, son las que utiliza el personal sanitario que entra a quirófano. Son de un solo uso y evita que el personal sanitario que lleve la mascarilla infecte a otras personas. Estas mascarillas no impiden ser infectado. El lado azul se coloca para fuera y el lado blanco en contacto con la piel, que es donde está el filtro. No están hechas para colocarlas al revés.

• MASCARILLAS FFP2 Y FFP3
Las más famosas y las que todo el mundo quiere, porque te protegen a ti y protegen a los demás. Esta descripción es la que rige en Europa. • En China, por ejemplo, a las mascarillas FFP2 se les denomina KN95/KP95 o si vienen de Estados Unidos, se llaman mascarillas N95/R95/P95.

• MASCARILLAS CON VÁLVULA
La válvula de la mascarilla no es el elemento que nos protege de contagiarnos. El material de toda la mascarilla es lo que nos protege, la válvula solo sirve para aportar comodidad cuando se llevan durante mucho tiempo, porque el flujo de aire puede salir al exterior. Por este motivo, la mascarilla con válvula no evita contagiar a otras personas.

Como ves, las mascarillas de tela (bufandas, pañuelos y demás) no entran en esta clasificación porque, por lo que ahora sabemos, protegen muy poco de las gotículas de Flügge.

LO QUE NO DEBES HACER CON LA MASCARILLA
En general una vez que te colocas la mascarilla en casa, no debes quitártela bajo ningún concepto. No sirve de nada ponérsela debajo de la barbilla como si fuese un collar o una bufanda, ni tampoco en la cabeza. El coronavirus entra en el organismo a través de la nariz o la boca, por eso la mascarilla siempre tiene que tapar la nariz y la boca.

LAS MASCARILLAS SON DE USO PERSONAL E INTRANSFERIBLE
Aunque compartir es vivir, compartir mascarillas no es una opción. Deberían ser de un único uso, pero debido a la escasez de las mismas se pueden desinfectar con solución hidroalcohólica (aunque ya no serán tan efectivas como una mascarilla sin estrenar).
Ni para hablar, ni cuando entras en la farmacia o en el supermercado, ni para toser o estornudar. Esta ilustración de Guillermo Melgar, el farmacéutico más famoso de las redes (@farmaenfurecida) y la ilustradora @maribelcarod, vale más que mil palabras. 

ILUSTRACIÓN

Fuente: https://www.asepeyo.es/blog/seguridad-laboral/mascarila-frente-al-coronavirus-la-necesitas

 

banner suplementos naturales
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)