Blog super SILUETA
Las mejores proteínas vegetales

Las mejores proteínas vegetales

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 18 de Septiembre de 2015
Os presentamos las diferentes proteínas vegetales que podéis encontrar formando parte de vuestros preparados proteicos.

En el post de la semana anterior ya os hablamos de los batidos proteicos para suplementar vuestras dietas y hoy os presentamos las diferentes proteínas vegetales que podéis encontrar formando parte de vuestros preparados proteicos.

Los preparados de proteína suelen estar elaborados con concentrados o hidrolizados de proteínas animales o vegetales. Las fuentes de proteína animal más utilizadas son los caseinatos procedentes de la leche o hidrolizados de suero lácteo y la albúmina de la clara de huevo. Las fuentes de proteína vegetal proceden de legumbres y cereales como el haba de soja, el guisante y el arroz.

- Proteína de haba de soja:
La proteína de soja proporciona la misma sensación de saciedad que otras proteínas de origen animal.
Estudios actuales sugieren que utilizar proteína de soja como parte de una dieta baja en calorías puede beneficiar adicionalmente, ya que ayuda a mantener unos correctos niveles de colesterol y mejora los perfiles lipídicos no evidenciables en dietas que sólo son bajas en calorías.
Es una proteína muy completa con elevadas cantidades de aminoácidos ramificados, glutamina y arginina.

- Proteína de guisante:
La proteína de guisante proporciona sensación de saciedad, disminuye la formación de gases y la hinchazón que se asocian a otras proteínas de origen animal.
Existen en el mercado preparados aislados y concentrados de proteína de guisante de tal forma que permite una absorción y digestión fáciles.
Es una proteína que presenta una buena disponibilidad y es rica en aminoácidos ramificados (leucina, valina e isoleucina).

- Proteína de arroz:
La proteína de arroz es la menos frecuente para preparados proteicos para dietas, porque es la que tiene menor poder saciante. Es una proteína ideal para personas con alergias alimentarias, porque no contiene gluten y para vegetarianos, por su buen valor biológico.
Puedes encontrar batidos vegetales procedentes de arroz, guisante y soja que nos aportan proteínas de alta calidad, permitiendo una absorción completa de los aminoácidos. Además existen fórmulas completas de proteína vegetal que a la vez proporcionan vitaminas, minerales, espirulina y fibra para proporcionar mayor bienestar y vitalidad.

Los suplementos de proteína 100% vegetales, hipoglucémicos y sin grasas favorecen la pérdida de peso de forma eficaz, el mantenimiento de la masa muscular, una mayor sensación de saciedad, aportan vitalidad y permiten la construcción y reparación de tejidos.

Banner Dietas
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)