Blog super BEAUTY
LA MASCARILLA, PROTAGONISTA DE TU MIRADA

LA MASCARILLA, PROTAGONISTA DE TU MIRADA

  • Publicado por Soraya Moure el Martes, 20 de Octubre de 2020
Ahora que estamos en pandemia y la mascarilla se ha convertido en nuestra amiga inseparable, si queremos tener buena cara tenemos que cuidar nuestra mirada. ¿Quieres que te explique cómo lucir esos ojos?

Pensarás que lo primero que te voy a decir es que hay que usar un contorno de ojos… Pues no! Eso también, pero lo primero que tenemos que hacer es cuidarnos los ojos y luego, ocuparnos del contorno.
Los ojos sufren mucho a diario y con la mascarilla, posiblemente más que antes. ¿Has notado que a menudo se cuela el aire que respiras por debajo de la mascarilla y te llega a los ojos? Eso hace que se resequen más de lo habitual, que nos piquen y se irriten poniéndose rojos.

¿SOLUCIÓN? LIMPIEZA E HIDRATACIÓN, IGUAL QUE HACEMOS CON EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL:

1º LIMPIAR EL CONTORNO DE OJOS
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar. Empezaremos por la parte más externa, es decir, la piel del contorno de ojos.
Utiliza limpiadores específicos que sean cuidadosos con esta piel tan fina y también con el propio ojo.
Retiramos todo resto de polución y maquillaje y con la piel limpia, nos ocupamos de la higiene ocular.

El ojo lo lavamos con suero fisiológico en monodosis, una suele ser suficiente para los dos ojos. Se trata de retirar el polvo y otras partículas que van entrando en contacto con él.

Y DESPUÉS APLICAMOS SU CREMA HIDRATANTE ESPECÍFICA: los colirios hidratantes o humectantes. Hay una gran variedad de colirios hidratantes, los mejores llevan ácido hialurónico para captar y retener la humedad en la superficie del ojo y mantenerlo lubricado y protegido.
Si además tienes tendencia a que se te enrojezcan, los hay combinados con agentes calmantes como puede ser la euphrasia.
La higiene ocular se recomienda realizarla dos veces al día, igual que nos lavamos la cara, lo hacemos con los ojos! ;)

Como limpiador te recomiendo el desmaquillante de ojos sensibles Toleriane de La Roche Posay, en monodosis, o si utilizas maquillaje waterproof mejor elige un desmaquillante bifásico como el de Esthederm, que desmaquilla en profundidad respetando la fina piel del contorno de ojos.

OSMOCLEAN

Si no utilizas maquillaje y buscas algo rápido y práctico, entonces tu limpiador es en formato toallitas como las de Systane, que limpian y aportan confort.
TOLERIANE-MONODOSIS
Como colirio hidratante, Artelac Splash con su innovador sistema de aplicación aporta una fórmula rica en ácido hialurónico libre de conservantes que calma los síntomas de ojos secos como el picor y la irritación.

Si tienes los ojos muy enrojecidos, Hylofresh combina funciones de hidratación y descongestión gracias a la euphrasia.
Y si prefieres un colirio en monodosis, Monofresh también tiene una fórmula basada en ácido hialurónico y hay un formato de 10 monodosis ideal para probar y llevar en el bolso ;)

HYLOFRESH-COLIRIO

2º TRATAR EL CONTORNO DE OJOS, Bolsas, ojeras..
Ahora ya estamos list@s para ocuparnos del contorno.
Con la mascarilla, ha cobrado protagonismo y vemos más que nunca los defectillos, así que vamos a sacar todo nuestro arsenal para corregirlos o disminuirlos.

¿QUÉ TE PREOCUPA? ¿ARRUGUITAS? ¿BOLSAS? ¿OJERAS?
Si quieres sacarle el máximo partido a tu tratamiento de contorno de ojos hay que empezar por aplicar un serum.

Te recomiendo un fondo de armario: Esthederm Intensive hyaluronic serum ojos. Hidrata y corrige las arrugas gracias a la combinación ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, y reduce las ojeras y la hinchazón mediante ingredientes antifatiga como la cafeína. Debe aplicarse mañana y noche antes de la crema de contorno de ojos 
ESTHEDERM-HYALURONIC-INTENSIVE-SERUM
Y ahora por fin llegamos a la parte en la que llevas pensando todo el rato: la crema para el contorno de ojos. Recuerda aplicarla mañana y noche, después del serum específico para esta zona y dando ligeros toquecitos alrededor del ojo, donde notes hueso. La parte móvil del párpado no necesita de su aplicación directa ya que con el propio parpadeo va distribuyendo la crema por el resto de la zona.

Si tu contorno de ojos está bien, no tienes arruguitas ni bolsas ni ojeras, aplicaremos un tratamiento de hidratación para mantenerlo en perfecto estado! En estos momentos de cambio de estación en los que la piel está más reactiva y teniendo en cuenta el efecto de la mascarilla sobre el contorno de ojos, te recomiendo optar por contornos para pieles sensibles que garanticen calmar las incomodidades y rojeces que pudieran aparecer.

Esthederm sensi system contorno de ojos aporta hidratación y descongestiona la zona refrescando la mirada.Es una crema que calma la irritación, la inflamación y las rojeces de esta piel tan delicada. Su textura en gel es muy fresca.

Si tu preocupación son las ojeras, uno de los mejores contornos de ojos es K-ox de Insdinceutics. Este contorno reduce las bolsas y sobre todo actúa sobre las ojeras gracias a la vitamina K que ayuda a aclarar el color. También contiene flavonoides que mejoran la circulación sanguínea y ácido hialurónico para aportar hidratación. El conjunto de sus componentes dejarán tu contorno de ojos libre de ojeras, arruguitas y con una piel suave e hidratada.

isdin-k-ox-ojos

Si tu problema son las bolsas y quieres algo específico Lierac tiene toda una línea de contornos de ojos que tratan cada problema de forma individual: diopticerne para ojeras, dioptifatigue como crema de contorno antifatiga y dioptipoche para las bolsas. 

Dioptipoche Lierac trata los tres tipos de hinchazón que generan las bolsas: debido a la retención de agua (gracias al jengibre que contiene), acumulación de grasa (mediante un péptido lipolítico) y flacidez (por la acción del crowberry). En tan sólo una hora la zona se descongestiona y en una semana, la piel está más tonificada. En cuatro semanas el volumen de la hinchazón se reduce visiblemente. Dioptipoche es un tratamiento global de las bolsas que te encantará.
lierac-dioptipoche-bolsas
Si no tienes ojeras pero aún así te notas la mirada cansada y falta de luminosidad necesitas un contorno de ojos antifatiga.

Filorga tiene Optim eyes refresh en formato stick que te permite aplicar mañana y noche así como llevarlo en el bolso y darte los retoques que necesites.
Tiene una acción inmediata gracias al ácido hialurónico y un extracto marino, y gracias a su péptido Melaton-Eyes combate los signos de la falta de sueño en el día a día. Tiene una textura hidra-refrescante inmediata y acabado mate que te permitirá aplicar tantas veces como quieras. Se recomienda aplicar desde el interior del ojo hacia el exterior y sacar la cantidad justa de stick para evitar que se rompa.
optim-eyes-refresh
Si empiezas a notar arruguitas y te preocupa la firmeza de la piel, Caudalie con su contorno Resveratrol-lift de fórmula renovada te ofrece una combinación de resveratrol, colágeno vegano y ácido hialurónico que alisa las arrugas y deja la piel tersa. Es una textura gel-crema suave y sin perfume que se funde con la piel dejando una mirada descansada y rejuvenecida.

caudalie-lift-reverastrol-ojos
Y si eres de las que van a por todas, no quieres dejarte ningún aspecto sin tratar y te gustan las fórmulas potentes, tu contorno de ojos es Skinceuticals Age Eye Complex.

age-eye-skinceuticals

Es un tratamiento para el contorno de ojos que combate ojeras, bolsas y signos de la edad. A.G.E. Eye Complex es un tratamiento antiarrugas para el contorno de ojos con una combinación única de ingredientes para reducir la apariencia de las ojeras, las bolsas y las patas de gallo. Además, mejora la elasticidad y firmeza de la piel y aporta confort a la piel seca. Notarás cómo devuelve la luminosidad a tu mirada.

3º PASO : DESCUBRE TU NUEVA MIRADA
¡Ahora ya puedes lucir mirada! Dale un toque de color, un poco de máscara de pestañas y delineador y no habrá mascarilla que te haga sombra.

banner cosmetica masculina
Publicado en Trucos y secretos

Publicado por Soraya Moure

Licenciada en farmacia, pronto mis intereses fueron más allá del medicamento y realicé cursos de post grado en gestión y marketing farmacéutico y en dermofarmacia.
Fuera del trabajo disfruto de mi familia, me dedico al cuidado de mi hija con diversidad funcional y colaboro en la difusión del Síndrome de Rett a través de las redes.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)