Blog super BEAUTY
Incluye los retinoides en tu rutina

Incluye los retinoides en tu rutina

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 19 de Octubre de 2022
Pon a punto tu piel con el nuevo retinal sérum de ISDINCEUTICS.

El retinol, el activo estrella del siglo XXI que cualquier persona debería tener sin duda en su neceser.
Si aún no has oído hablar ni siquiera un poco sobre el retinol, déjame decirte que estás un poco desactualizado en cuanto a cosmética y actualidad, pero para eso has llegado hasta aquí, para que te contemos todas las novedades acerca del activo más popular, actualmente, en el mundo de la dermocosmética.

RETINOL Y DERMOCÓSMETICA

Los retinoides como el retinol o el retinal

Existen desde hace muchos años, pero no se han vuelto tan populares hasta ahora, dermatólogos, especialistas en estética y laboratorios recomiendan este activo sin pensarlo dos veces.
Pero ¿qué hace al retinol ser uno de los activos en tendencia del momento?

retinol

El retinol es uno de los ingredientes más eficaces si hablamos de rutinas del cuidado de la piel.

Puede ayudar a reducir desde las finas líneas de expresión, surcos y arrugas, hasta controlar la secreciones de sebo, reducir las manchas, unificar el tono e iluminar la piel.

Lo mejor es que no solo actúa corrigiendo los signos que nos preocupan sino también previniendolos.

Al ser uno de los ingredientes antienvejecimiento y antimanchas más popular del momento, no es difícil verlo a cada paso que damos en cualquier escaparate,

Pero ..¿pueden utilizarlo todas las pieles?¿Se debe empezar así sin más?

Sí, el retinol es un activo muy completo, incluso podría decirse que es un activo todoterreno pero… No es apto para todo tipo de pieles.
Si tu piel es sensible, sufre rosácea o descamación, lo mejor es que evites el uso del retinol y consultes con un profesional sanitario otras opciones igual de efectivas y que se adapten a tu piel.

Mucha gente cree que el retinol es un cosmético más del montón y que puede empezar con él cuando quiera y como quiera, pero esto no es así.
Para empezar a utilizar el retinol antes que nada debemos preparar muy bien nuestra piel y reforzar la barrera cutánea con cremas y productos hidratantes, humectantes y nutritivos como por ejemplo: ceramidas, manteca de karité, rosa mosqueta…

Una vez nuestra piel esté en perfectas condiciones, debemos elegir un retinol que se adapte a nuestra piel. Nuestro primer retinol debe tener concentraciones muy bajas del activo y además, debemos utilizarlo únicamente dos noches a la semana.
El primer contacto con el retinol suele ser un poco “chocante” para algunas personas porque puede producir rojez, picazón e irritación en la piel. Por eso se recomienda empezar de manera controlada y con dosis bajas hasta ver como tolera la piel al activo.

UTILIZA LA TÉCNICA SANDWICH PARA REDUCIR LOS EFECTOS IRRITANTES

Para reducir al máximo esta irritación posterior causada por el efecto de retinización de nuestra piel, se suele utilizar la técnica del sándwich, esta técnica consiste en:

1. Aplicar una primera capa de nuestra crema hidratante favorita.
2. Dejar que se absorba.
3. Aplicar nuestro cosmético con retinol.
4. Esperar a su completa absorción.
5. Aplicar una segunda capa de nuestra crema hidratante por excelencia.

Con esta técnica lo que conseguimos es reducir los efectos irritantes tras utilizar el retinol pero sin disminuir la eficacia de este súper producto.

Ahora bien, ¿es mejor utilizar retinal o retinol?

Si tienes una piel resistente a todo tipo de productos, tu piel será más que apta para el retinol, pero si en cambio, tu piel es más bien sensible, con tendencia acnéica e incluso con rosácea leve te recomendamos que pruebes el retinal.

Uno de los sérums con retinal más recomendados del momento es el Retinal Intense Serum de ISDINCEUTICS.

Con este sérum de noche antiarrugas lo que vamos a conseguir es una piel visiblemente más joven, una renovación cutánea más rápida, reducir las arrugas y líneas de expresión existentes, además de una piel más lisa, uniforme.
Incluye el Retinal Intense Serum de ISDINCEUTICS en tu rutina de noche y con tan solo dos pulsaciones del producto vas a notar el efecto del retinal en tu piel.

retinal-intense-serum-isdinceutics

AL APLICAR RETINOL DEBES EVITAR

Eso sí, evita el contorno de ojos y no te olvides de utilizar protector solar por la mañana si en tu rutina cosmética vas a introducir retinoides como el retinol o el retinal.

¿Eres más de retinol o de retinal?¿Sabías cómo iniciarte en el mundo del retinol?

banner Isdinceutics
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


1 Comentario

JOSÉ ZAMORANO CARMONA dijo el Fri, 18-Nov-2022 09:49:16 / Responder

HOLA TENGO UN POCO DÉ ROSÁCEA ME PUEDO PONER RETINAL EN EL ROSTRO

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)