Blog super BEAUTY
GUÍA DEFINITIVA PARA DECIR ADIÓS A LOS GRANOS

GUÍA DEFINITIVA PARA DECIR ADIÓS A LOS GRANOS

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 07 de Mayo de 2020
Los granitos son como los vaqueros, no pasan de moda. Los puedes tener de recién nacido, en la adolescencia y pasados los 30

SAYONARA GRANOS
Los granitos son como los vaqueros, no pasan de moda. Los puedes tener de recién nacido, en la adolescencia y pasados los 30.

No pasa nada. Tenemos la solución a una de las búsquedas con más resultados en Google (palabrita que es verdad): “cómo explotar un grano”. ¡No haciéndolo! Los granos, aunque las ganas de hacerlo te superen, no se deben explotar. Si lo haces, estarás contaminando la piel sana, provocarás una inflamación y la aparición de una posible mancha. ¡Qué difícil es quitar una mancha! Como ves, no merece la pena.

Las hormonas son las responsables de que se nos ponga la cara como una paella. En la adolescencia las glándulas sebáceas se activan produciendo más cantidad de sebo y de peor calidad, obstruyendo los orificios de salida o poros, dando lugar a las espinillas y puntos negros. Las espinillas o comedones, no solo tienen grasa en su interior, también contienen bacterias, como P. acnes, que favorecen la proliferación bacteriana.

UNA CURIOSIDAD… ¿Sabías que el acné maduro es más frecuente que el acné juvenil? No te sorprendas si tienes más de 30 años y vuelves a luchar contra los granos.

LIMPIEZA, COMO PIEDRA ANGULAR EN LA LUCHA CONTRA LOS GRANOS
“LA LIMPIEZA ES EL PRIMER PASO PARA TENER UNA PIEL SANA Y BONITA”.

No sabemos a quién le oímos esta frase pero la suscribimos al 100%. En el caso de las pieles acneicas, la limpieza es más importante todavía ya que hay un exceso de sebo que hay que retirar.
post-granos-acne
Limpia la piel por la mañana y por la noche (sí, sea la hora que sea) con un gel adecuado como Sebium Gel Moussant Limpiador Sin Detergente (200ml) o si prefieres limpiar la cara con una algodón: LA ROCHE POSAY - EFFACLAR AGUA MICELAR ULTRA (400ML) 

Una vez a la semana no puede faltar una limpieza más en profundidad con un producto exfoliante. Los exfoliantes eliminan las células muertas de la superficie de la piel, desincrustan los poros para que se vean más limpios y eliminan el exceso de sebo.

NO TE RECOMENDAMOS las mascarillas en scrub o mecánicas (las de “bolitas”) porque pueden agravar las lesiones.
post-granos-acne
Preferimos las mascarillas de arcilla que absorben la grasa, dejando suave y limpia la piel APIVITA - EXPRESS BEAUTY MASCARILLA FACIAL LIMPIEZA PROFUNDA CON ARCILLA VERDE o  JOWAÉ - MASCARILLA DE ARCILLA PURIFICANTE (50ML) 

Las mascarillas con AHAs (como el conocido ácido glicólico) son una opción más que recomendable para transformar la piel. Actúan a más profundidad que las mascarillas de arcilla (que actúan en la superficie). CAUDALIE - MASCARILLA PEELING GLICÓLICO (75ML)
post-granos-acne
TRATAMIENTO PARA GRANOS
Si ya tenemos la cara limpia necesitamos cosméticos con principios activos que regulen la producción de sebo, disminuyan la inflamación (y los poros dilatados) y matifiquen la piel.

POR LA MAÑANA: Emulsiones matificantes (capaces de eliminar y brillos) y protección solar
post-granos-acne
BIODERMA - SÉBIUM GLOBAL (30ML) ACNÉ JUVENIL  
post-granos-acne

EFFACLAR DUO SPF 30

POST-granos-acne
PARA POR LA NOCHE: Renovación de la piel a tope

POST-granos-acne

MARTIDERM - ACNIOVER RENOVADOR NOCTURNO (40ML)

neostrata-gel-forte

 NEOSTRATA GEL FORTE Combinación de ácido salicílico y ácido glicólico para acelerar el proceso de renovación de la piel.

MITOS SOBRE LOS GRANOS
Y para terminar unos cuantos mitos sobre el acné que estamos acostumbrados a oír habitualmente en la farmacia y contra los que queremos luchar.

EL ACNÉ MEJORA CON EL SOL
La mejora es relativa y cortoplacista ya que el sol reseca la piel, secando los granitos y mejorando su aspecto.
Sin embargo, no te equivoques: granito+sol=mancha. Por no hablar del efecto rebote después del verano. Utiliza protección solar (¡todo el año!) especial para piel acneica con texturas oil-free y no comedogénicas.

EUCERIN-DRY-TOUCH-SUN

EUCERIN SUN GEL CREMA OIL DRY TOUCH SPF50+ (50ml) 

COMO TENGO MUCHA GRASA NO TENGO QUE HIDRATAR MI PIEL
Error: No hay que mezclar ni churras con merinas ni agua con grasa. En la farmacia estamos aburridos de ver pieles acneicas y a la vez, deshidratadas.
Lo que oyes. Las personas con pieles acneicas tienen más brillos, producidos por el exceso de sebo. Por este motivo, tienden a lavarse en demasía eliminando la grasa, pero también la capa de hidratación natural de la piel. Estamos de acuerdo en que hay que retirar el exceso de grasa pero no el manto hidrolipídico protector.

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)