Blog super SILUETA
FALSOS MITOS sobre las DIETAS!

FALSOS MITOS sobre las DIETAS!

  • Publicado por Mercè Moreu el Lunes, 17 de Noviembre de 2014
Hay muchos mitos que se dicen sobre las dietas que son FALSOS! A continuación desmitificamos mitos y creencias sobre las dietas, muchos de ellos que seguro habéis oído cientos de veces y hasta os habéis llegado a creer:

1. “La lechuga por la noche causa retención de líquidos” – FALSO
La lechuga no produce retención de líquidos ni por la noche ni al mediodía. Su composición es del 95% de agua, muy poco sodio y bastante potasio.
Lo que puede hacer que retengas líquido es la cantidad de sal o salsa que pongas en tu ensalada.

2. “ La fruta después de la comida engorda” – FALSO
La fruta tiene las mismas calorías tanto si se comen antes como después de la comida. Sí que es verdad que no es aconsejable abusar de la fruta por la noche, ya que provoca una fuerte subida de azúcar en sangre que puede convertirse en grasa. Mejor sustituirlo por un yogur desnatado o una infusión.

3. “Beber agua durante la comida engorda” – FALSO
El agua no contiene calorías.
Lo que nos puede aportar el agua si la tomamos antes de las comidas es un efecto de saciedad, beneficioso si estamos haciendo dieta, siempre y cuando tampoco se ingiera gran cantidad porque sino podemos tener digestiones más pesadas.

4. “ Los alimentos light adelgazan” – FALSO
Los productos light contienen menos calorías pero si abusamos de ellos engordan como el resto.

5. “ Las vitaminas engordan” – FALSO
Las vitaminas no contienen calorías por lo que no engordan, ni tampoco adelgazan.

6. “ Lo importante es comer pocas calorías” – FALSO
Pensar que si contamos sólo calorías vamos a adelgazar es un error. No es lo mismo obtener 1200kcal de una dieta equilibrada que de una dieta rica en grasas y azúcares refinados. Alimentos como las verduras consumen más energía a la hora de ser metabolizadas que los azúcares y grasas.

7. “ No debemos comer por la noche porque engorda” – FALSO
No hacer todas las ingestas es una mala costumbre que nos puede acarrear problemas serios. El principal factor que provoca una ganancia o pérdida de grasa no es cuándo comes, sino cuánto.

8. “El pan engorda” – FALSO
Naturalmente el pan contiene calorías, ya que está compuesto de cereales, pero lo que nos engorda es mojarlo en salsa y guarniciones. Si vigilamos las guarniciones se puede comer pan sin ningún problema, como un alimento más de nuestra dieta.

9. “ Los alimentos integrales adelgazan” – FALSO
Los alimentos integrales aportan una mayor cantidad de fibra que los alimentos refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar por lo que la cantidad de calorías es la misma. La fibra tiene un efecto saciante que puede interesar en una dieta.

10. “ Me engordan los nervios” – FALSO
Los estados de ansiedad o nerviosismo puede que nos desencadenen una ingesta excesiva de alimentos con elevado contenido energético como galletas, chocolate, dulces, frutos secos…. Pero el incremento de peso es debido a ello, no al estado de nerviosismo.

Una vez aprendida la lección ya sabes… para conseguir tu cuerpo 10 sólo hay tres secretos: DIETA+ VIDA SALUDABLE+ EJERCICIO FÍSICO

Banner Dietas
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)