Blog super SILUETA
Entrevista a Farmacia Soler publicada en La Vanguardia - Salud y Vida (suplemento nº139)

Entrevista a Farmacia Soler publicada en La Vanguardia - Salud y Vida (suplemento nº139)

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 26 de Abril de 2011
Farmacia Soler conseja cómo hacer frente al sobrepeso y la obesidad, uno de los principales problemas sanitarios de los países industrializados.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los principales problemas sanitarios de los países industrializa­dos. La OCDE, que aglutina a los países desarrollados, los califica como “enemigo público número uno”. Según datos del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalun­ya, más de la mitad de la población entre 18 y 74 años tiene exceso de peso. En concreto, el 39,6% tiene sobrepeso y el 16,5% está obesa. Entre la población infantil y juvenil de 6 a 17 años, uno de cada cuatro sufre sobrepeso u obesidad, y en proporciones superiores entre las mujeres.

Además, en épocas primaverales son muchos los que desean quitarse esos kilos de más y declaran la guerra a la “curva de la felicidad”. ¿Cómo adelgazar sin dejarnos la salud en el camino?

2011_04_26_lavanguardia.pdf

Las oficinas de farmacia disponen de una amplia ofer­ta de productos dietéticos para las personas que desean adelgazar. Hay muchas alternativas, pero la cotitular de la Farmacia Soler i Gornals, Cati Soler, aboga por “las dietas proteinadas mixtas como una opción que está dando un gran resultado, en especial, entre aquellas personas con un amplio historial de fracaso a perder peso”.

La Farmacia Soler i Gornals cuenta con profesionales que ofrecen un tratamiento personalizado al cliente, y evitan el uso de los productos milagros. Para Cati Soler, “las dietas proteinadas permiten perder peso de una manera eficaz y segura, ayudando al cliente a no volver a recupe­rarlo”. La dieta se basa en preparados hiperproteicos e hipocalóricos con bajo contenido en hidratos de carbono, azúcares y grasas.

En opinión de Soler, los beneficios de esta dieta son el aporte controlado de proteínas, la pérdida de masa grasa sin afectar a la muscular, el mantenimiento del metabolis­mo basal, que no se pasa hambre ni fatiga, y el peso corpo­ral se logra mantener tras la dieta.

En esta travesía, Cati Soler ve como indispensable la implicación de los usuarios. “Uno de nuestros objetivos es concienciar al ciudadano de llevar un estilo de vida saluda­ble y además contamos con un amplio abanico de produc­tos y marcas para ayudarles a conseguir su objetivo, perder los kilos de más”.

Para la asesora en nutrición de la Farmacia Soler i Gor­nals, Mercè Moreu, es importante realizar un estudio de cada caso individual teniendo en cuenta el origen del sobrepeso y la obesidad para asesorar y aconsejar al cliente sobre que tratamiento es el más idóneo. Además, cuentan con un servicio directo de consejo nutricional online y pro­fesionales que explican cómo y qué dieta es la más ideal. Para Mercè Moreu, “se trata de bajar peso, con seguridad y eficacia y, sobre todo, de plantear una reeducación nutri­cional para mantener el peso perdido a largo plazo, que es el verdadero éxito de un plan de adelgazamiento”.

La Farmacia Soler i Gornals se distingue por su aten­ción personalizada y especializada y con un amplio catálogo de 3.300 productos de 150 marcas y laboratorios. Asimis­mo, en este “espacio de salud” se organiza periódicamente una serie de actividades gratuitas relacionadas con la salud, la belleza y el bienestar. Entre sus ofertas, la ortopedia, el consejo nutricional y el asesoramiento en dermocosmética así como servicios de terapias naturales, como la aromate­rapia, para la cual cuentan con la venta en exclusiva en Bar­celona de los aceites esenciales Nac. Los clientes también pueden encontrar las mejores marcas en naturopatía, así como una gran variedad de alimentos como los “sin glu­ten” y productos ecológicos. Por otro lado, disponen de un equipamiento técnico que permite realizar análisis rápidos de glucosa, colesterol y triglicéridos, entre otros.

Por último, el equipo humano de la Farmacia Soler i Gor­nals apuesta por la venta on line (www.farmaciasoler.com) como medida efectiva para acercar la farmacia a los hogares, Entre las grandes ventajas es la disponibilidad de ofre­cer a sus clientes un catálogo de productos las 24 horas y los 365 días del año, mejorar su atención con más canales de venta, ofrecer mayor comodidad y permitir que la in­formación sobre los productos y servicios puedan llegar a zonas de más difícil acceso y mayor comodidad.

Banner Optifast
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


2 Comentarios

isa dijo el Mon, 09-May-2011 23:07:47 / Responder

me gustaria saber donde esta este establecimiento y si cuesta dinero hacer un pedidi y donde se pide ah y forma de pago gracias

FARMACIA SOLER dijo el Thu, 12-May-2011 19:11:53

Nuestro establecimiento está en el ensanche de Barcelona (Paseo San Juan 117).


Puede realizar pedidos de productos online y proceder al pago con el método que más prefiera: tarjeta de crédito, contra rembolso o transferencia bancaria.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)