Blog super BEAUTY
El acné después del verano: efecto rebote

El acné después del verano: efecto rebote

  • Publicado por Rosa Hernández el Lunes, 19 de Octubre de 2015
Con la llegada del otoño llega también el temido efecto rebote: un nuevo brote de acné que podría haberse evitado manteniendo el tratamiento durante el verano.

Como ya os contamos en el post sobre cómo tratar el acné en verano, es muy común que debido a la aparente mejoría del mismo durante la época estival muchas personas dejen de utilizar su tratamiento habitual.

Y con la llegada del otoño llega también el temido efecto rebote: un nuevo brote de acné que podría haberse evitado manteniendo el tratamiento durante el verano.

¿Cómo tratar el efecto rebote?

Además de volver rápidamente a tu rutina anti-acné habitual, te recomendamos el uso de los siguientes productos para conseguir eliminar este nuevo brote lo antes posible.

Exfoliante Facial de MartiDerm


El primer paso es una buena exfoliación, que limpiará en profundidad, eliminará impurezas y puntos negros, y favorecerá la renovación de las capas más externas de la epidermis, fundamental después del engrosamiento cutáneo debido a la incidencia de los rayos UV durante el verano.

La Crema Exfoliante Facial de MartiDerm contiene partículas inertes de óxido de aluminio y gránulos de sílice que ejercen una exfoliación mecánica sobre la piel. Además, gracias al Ácido Salicílico y el Triclosán, tiene una acción absorbente y seborreguladora, dejando la piel lisa y mate.

Se recomienda aplicar el exfoliante 2-3 veces a la semana.

Sébium Sérum de BIODERMA


Se trata de un concentrado queratolítico de acción intensiva, indicado para las pieles grasas y sensibles, que puede utilizarse como un “home peeling”, alisando y afinando la textura de la piel mientras que favorece la regeneración celular.

Contiene un 15% de ácido glicólico que actúa como un peeling químico de acción inmediata, y gracias al D-Panthenol, calma la piel y evita su irritación.

En el caso del efecto rebote tras el verano, se recomienda su uso todas las noches durante 3-4 semanas, y después pasar a utilizar 2-3 días a la semana. Es muy importante aplicarlo sólo durante la noche y utilizar protector solar con un SPF50+ durante el día.

Con el uso de estos 2 productos durante al menos un mes, junto a tu tratamiento anti-acné habitual, tu piel se recuperará de los excesos del verano.

¿Has probado alguno de los productos? ¿Conocías los beneficios del “home peeling”?

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)