Blog super BEAUTY
DOS PRODUCTOS QUE DEBES INCLUIR ESTE 2020 EN TU RUTINA FACIAL: VITAMINA C Y SPF

DOS PRODUCTOS QUE DEBES INCLUIR ESTE 2020 EN TU RUTINA FACIAL: VITAMINA C Y SPF

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 11 de Febrero de 2020
Si este mes te has propuesto poner a punto tu piel, tenemos dos recomendaciones que no puedes dejar pasar.

Dos productos que cambiarán tu piel (y no es un reclamo de marketing), tengas la edad que tengas.

Damos por hecho que como ya nos lees, sabes de la importancia que tiene la limpieza facial (y no solo cuando vas maquillada) y si no te lo recordamos en este post . Da igual los millones que te gastes en cremas si no limpias y exfolias tu piel, porque nada va a penetrar. Cada tipo de piel necesita un limpiador adecuado y específico a sus necesidades (leche, gel, espuma…) pero ninguna piel está exenta de limpieza.

Dicho esto y para no enrollarnos y repetirte que la limpieza es el paso fundamental para tener una piel sana y bonita, seguimos con nuestros dos productos estrella del post de hoy (redoble de tambores)… Vitamina C y protección solar.
Si esto no es ninguna sorpresa es que eres una Beauty freak de manual como nosotras y si quieres saber más, sigue leyendo.

A veces, queremos cuidarnos la piel pero no tenemos mucha idea de qué necesitamos o qué queremos. En estos casos el marketing nos suele arrastrar hacía algunos productos que ni fu ni fa. Entonces es cuando oímos el típico comentario de vecina tipo: ”pues a mí las cremas no me hacen nada”.

Como no queremos que te pase esto, te proponemos dos cosméticos que tienen que estar presentes en tu rutina cosmética sí o sí. ¿Para todo tipo de piel? Sí (casi siempre). ¿En cualquier época del año? Así es.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN TU PIEL
Muchas de las propiedades de la vitamina C, también la tienen otros antioxidantes como la vitamina E o el ácido ferúlico. Hablamos de la vitamina C porque es la más estudiada y la que vas a poder encontrar fácilmente en múltiples formatos, composición y precios.

LA VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO, es una vitamina hidrosoluble con capacidad antioxidante. La vitamina c neutraliza los radicales libres que provienen de la radiación solar, el tabaco, la contaminación y hasta el estrés y el deporte. Estos radicales libres dañan todos los tejidos buscando estabilizarse. Por desgracia, todos los días estamos en contacto con algún agente oxidante de los anteriores (si no todos).

El estrés oxidativo es uno de los factores que influyen en el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que si quieres retrasar el envejecimiento necesitas incluir vitamina C en tu rutina cosmética. Pero no acaban aquí los beneficios de la vitamina C, también aporta luminosidad a la piel, tiene efecto despigmentante y estimula la síntesis de colágeno y elastina.
El colágeno y la elastina son componentes estructurales de la piel que aportan firmeza, cuya producción disminuye hacia los 30 años.

Lo ideal por su efectividad y absorción es buscar una vitamina C con un pH inferior a 3.5 y concentración entre 10-15%. El pH ácido es más efectivo, pero puede irritar las pieles sensibles, que necesitarán un pH mayor para no sensibilizarse. Como por ejemplo, Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay, vitamina C formulada para pieles sensibles.
POST-VITAMINA C-SPF

En farmacia Soler tenemos vitamina C en ampollas, como las de Endocare-C o las de Martiderm, los primeros en formular vitamina C en ampollas (de la que hablamos en este post: )

También tenemos vitamina C en sérum como:
ENDOCARE C Ferulic Edafence®

POST-VITAMINA C-SPF
EUCERIN Hyaluron-Filler Vitamin C 10% Booster

POST-VITAMINA C-SPF
SKINCEUTICALS PHLORETIN CF® Serum (30ml)

POST VITAMINA C Y SPF
SKINCEUTICALS CE Ferulic (30ml)
POST-VITAMINA C-SPF
El formato de REPAVAR MONODERMA C10 REVIT en monodosis es muy cómodo a la hora de viajar. Solo tienes que meter en tu maleta las monodosis que necesites, sin necesidad de trasvasar ni llevarte el bote entero de crema.
POST VITAMINA C Y SPF
¿CÓMO APLICO LA VITAMINA C?
Todos los días por la mañana sobre la piel limpia y antes de tu cosmético hidratante. La única precaución que debes tener es exfoliar la piel una vez a la semana porque la vitamina C puede ensuciar los poros al oxidarse.

¿PUEDO USAR VITAMINA C EN VERANO?
Sí, la vitamina C no fotosensibiliza la piel. Sin embargo, es fotosensible al sol. Es decir, si dejas una envase de vitamina C al se puede deteriorar pero la puedes utilizar sobre tu piel durante todo el verano.

¿Y EL PROTECTOR SOLAR?
En post venideros hablaremos de por qué el protector solar es el mejor cosmético antiedad (y más económico). Después de hablar del estrés oxidativo generado por la radiación solar, supongo que ya entenderás por dónde van los tiros

Banner limpieza facial
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)