Blog super SILUETA
¿Cómo seguir una dieta alcalina?

¿Cómo seguir una dieta alcalina?

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 07 de Julio de 2016
Seguir una alimentación sana influye directamente en el bienestar de nuestro organismo, obteniendo un equilibrio que evitará el desarrollo de muchas enfermedades. Seguir una dieta alcalina puede ser una buena opción, porque se trata de una alimentación natural, abundante en vegetales y rica en micronutrientes.

Hace ya un tiempo os explicamos la base de una dieta alcalina, y hoy queremos centrarnos en 10 consejos para facilitaros vuestros menús diarios alcalinizantes:

1. Evitar el consumo excesivo de carnes y pescados, son acidificantes. Podemos obtener las proteínas necesarias en alimentos como la clara del huevo y las legumbres.

2. Se recomiendan las raíces, los tubérculos y todas las verduras ricas en magnesio. Las hortalizas más alcalinizantes son: espinaca, apio, zanahoria, calabacín, patata, lechuga, berenjena, tomate, cebolla, brócoli y coles en general.

3. Los aguacates y aceites vegetales de primera presión en frío son fuente de ácidos grasos y se consideran neutros.

4. Si deseamos comer pan, el más recomendable es el pan de trigo integral, o el de centeno. Debemos evitar cereales refinados, bollería industrial…

5. Debemos consumir fruta de temporada y fruta desecada. Las más recomendables: uva pasa, higo seco, uva negra, plátano, albaricoque, cereza, naranja, limón y manzana.

6. La leche desnatada y el yogur se acercan a la neutralidad. En cambio, ojo con los quesos curados, ya que son acidificantes.

7. Están indicadas las infusiones a base de té verde o depurativas como la cola de caballo, diente de león…

8. La miel, sirope de agave o azúcar integral son preferibles al azúcar blanco a la hora de endulzar las infusiones.

9. Moderar el consumo de sal, porque el sodio aumenta la acidosis del cuerpo.

10. Se recomienda beber 1,5 litros de agua al día.

Además de la dieta, factores como el estrés, excesivo ejercicio físico o falta de horas de sueño contribuyen a la acidificación de nuestro organismo por lo que la importancia del descanso y la relajación es vital para disfrutar de una buena vida.

Banner Medicina Natural
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)