Blog super BEAUTY
Cómo cuidar la piel atópica

Cómo cuidar la piel atópica

  • Publicado por Farmacia Soler el Viernes, 12 de Febrero de 2016
La piel atópica o eccema atópico es una patología cutánea crónica que se presenta principalmente en el cuerpo, aunque puede presentarse también el rostro. Se calcula que hasta el 5% de los adultos y el 20% de los niños la padecen.

La piel atópica se caracteriza por una piel excesivamente seca, irritada y escamada, que evoluciona en forma de brotes (cuándo los síntomas son más molestos). A menudo estos síntomas dan lugar a otros problemas tales como la falta de sueño, el estrés e incluso la falta de confianza en uno mismo.

Para evitar los brotes se recomienda seguir unas pautas de cuidado diario:

- Utilizar preferiblemente prendas de algodón y evitar prendas sintéticas o de lana.
- Lavar las ropa con jabones neutros y evitar el uso de suavizante.
- Tomar duchas en lugar de baños, y evitar la temperatura del agua por encima de los 32º.
- Evitar el rascado durante el día, así como el uso de exfoliantes o esponjas de baño.
- Mantener un ambiente cálido, pero no exceso, para evitar así la sudoración.
Además, es importante mantener la piel cuidada con tratamientos específicos para la piel atópica.

¿Qué tratamientos son recomendables para la piel atópica?

Leti AT4


LetiAT4 es una de las gamas más completas para la piel atópica que contiene:

- Limpieza: Gel de baño que limpia con suavidad, aporta lípidos que hidratan la piel durante el baño, alivia el picor y permite el control de la microflora cutánea.
- Tratamiento: cremas y leches corporales emolientes, hidratantes y suavizantes que reparan la barrera cutánea, alivia el picor, protege y refuerza la flora cutánea.
- Coadyuvante: LetiAT4 Intensive es una crema altamente emoliente, coadyuvante del tratamiento de los cuatro signos de la piel atópica: sequedad, picor, irritación y riesgo de sobreinfección.

Dispone también de una crema facial específica para la piel atópica y de una pasta al agua para el culito del bebé atópico.

Nutratopic


La gama Nutratopic de Laboratorios ISDIN incorpora la acción PRO-AMP que refuerza el sistema inmune de la piel con una combinación única de ingredientes (L-Isoleucina y Rhamnosoft) que mejora los signos asociados a las manifestaciones de la dermatitis atópica. La gama contiene:

- Limpieza: un gel de baño emoliente con un alto contenido en aceites sobreengrasantes y activos con propiedades antiinflamatorias. Calma el picor y restaura la función barrera.
- Tratamiento: una loción y una crema emoliente que hidratan y calman el picor y la irritación gracias a la niacinamida. También existe una crema específica para el rostro.
- Coadyuvante: Nutratopic RX Crema, usado en brotes, reduce la necesidad de tratamiento farmacológico a la mitad.

Atoderm Intensive


La gama Atoderm Intensive de Laboratorios BIODERMA está específicamente formulada para las pieles atópicas que cuida, alivia y calma las pieles atópicas. Además, restaura la barrera cutánea y reduce la proliferación del estafilococo aureus, evitando la deshidratación y empeoramiento de la piel atópica.

Gracias a su activo PEA detiene rápidamente los picores y reduce la tendencia a rascarse, mientras reconstruye la barrera cutánea gracias a su complejo exclusivo Lipigenium®, compuesto de lípidos naturalmente presentes en la piel.

La patente Skin Barrier Therapy®, eclusiva de Atoderm Intensive, permite limitar la adhesión y proliferación del estafilococo aureus y la penetración de alérgenos en la piel.

La gama se compone de un gel de ducha, Atoderm Gel Intensive, y de una crema de tratamiento, Atoderm Intensive, que puede utilizarse tanto a diario como en períodos de brote.

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)