Blog super SILUETA
COMER EN NAVIDAD

COMER EN NAVIDAD

  • Publicado por Mercè Moreu el Lunes, 16 de Diciembre de 2019
¿Qué te voy a contar sobre cómo comer en Navidad que no te haya dicho antes?

Repasemos unas recomendaciones para comer en Navidad

1. Planifícate y organízate qué vas a comer en tus comidas/cenas en Navidad. Tanto si vas a comer fuera como si te toca cocinar en casa es importante que sepas qué es lo que vas a hacer.

COMER EN NAVIDAD FUERA DE CASA
No pediremos un menú especial, pero es importante saber decir que NO a exceso de cantidades, dulces y alcohol. Restringe la cantidad a la mínima porción posible que vas a comer, por ejemplo: en el caso de los dulces toma un corte fino de lo que más te guste comer, y en el caso del alcohol bebe una sola copa de un solo tipo de bebida.

que comer en navidad
COMER EN NAVIDAD EN CASA 
Intenta reducir la cantidad de lo que cocines. Esta época del año hay derroche de sobras, y no es necesario repetir las comidas si no es festivo.

que comer en navidad
2. No empieces la Navidad antes de tiempo. Estamos inundados en supermercados, fruterías y puestos de Navidad para comer dulces y embutidos que por muy caseros y artesanos que sean no dejan de ser, dulces y embutidos. Estos productos sólo se deberían comer en los días señalados y no deben formar parte de desayunos, postres ni meriendas de forma normalizada.

3. Recoge las sobras de la mesa y sustitúyelas por juegos de mesa, infusiones o porque no, sal a pasear con los tuyos. Aunque las reuniones familiares se hagan alrededor de la mesa, no tiene porqué haber comida siempre encima de ella.

que comer en navidad
4. Si te toca cocinar y comer en casa, atrévete con las versiones más saludables y menos copiosas de las preparaciones culinarias clásicas de la Navidad. Las RRSS están inundadas de ellas. Recuerda que abunden las hortalizas y las frutas.

5. Mantén un estilo de vida activo y saludable el resto de días que no sea Navidad. Y los festivos intenta sacar tiempo para tener alguna actividad física como excursiones o paseos en familia. Si aprovechas para cogerte unos días de vacaciones no olvides seguir haciendo deporte.

que comer en navidad
6. Si te preocupa tu peso en Navidad o si lo que realmente te pesa es tu conciencia, recuerda que tienes a tu disposición preparados dietéticos para controlar tus calorías sin privarte del sabor dulce. SikenForm te ofrece batidos sustitutos para compensar esas comidas copiosas, e incluso para poder tomar durante unos días como sustituto de la comida y o de la cena si lo que quieres es además perder peso.

Aquí van algunos alimentos de temporada que puedes comer para que planifiques tus menús de Navidad.

Frutas para comer en Navidad:
Caqui, Chirimoya, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo, Uva.

Verduras/ hortalizas para comer en Navidad:
Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria.

Pescados y mariscos para comer en Navidad:
Almejas, Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba rosada, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Percebe, Salmón, Salmonete, Trucha, Vieiras.

banner siken
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)