Blog super MAMÁS
COJÍN MIMOS: Previene la cabeza aplanada de tu BEBÉ

COJÍN MIMOS: Previene la cabeza aplanada de tu BEBÉ

  • Publicado por Cati el Viernes, 24 de Marzo de 2017
El cojín MIMOS previene y trata la PLAGIOCEFALIA, las deformaciones craneales debido a torticolis o a la posición estática de tu Bebé, durante el largo tiempo que pasa en su cunita o silla de paseo.

Hace ya un tiempo, en el siguiente post os presentamos el cojín MIMOS tanto para corregir las deformidades de la cabecita de tu bebé como para mejorar su descanso.

En el post de hoy os informamos que ha habido cambio en la nomenclatura de las tallas del cojín MIMOS, aunque los cojines siguen siendo los mismos. Basándose en estudios y recomendaciones de los profesionales que acreditan la solvencia de este producto la talla del cojín MIMOS se decidirá en función del perímetro craneal del bebé en lugar de sólo tener en cuenta su edad.

Por ello os facilitamos la siguiente tabla para facilitaros la decisión de la talla del cojín MIMOS

tallas cojin mimos

La mayor parte de las deformidades del cráneo (también llamadas síndrome de la cabeza aplanada) aparecen durante el primer año de vida, especialmente en los primeros 4 meses.

Así podemos distinguir:
Normal - Plagiocefalia - Braquicefalia - Escafocefalia

deformidad craneo bebes

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir en caso de la cabeza aplanada?

1. Utilizar el cojín MIMOS

Se recomienda el uso del cojín MIMOS desde los primeros días de vida. Este cojín tiene una cavidad que proporciona un buen soporte de la cabeza sin reducir la movilidad del bebé. El cojín MIMOS está compuesto de un tejido tridimensional que permite pasar el aire, con lo que no hay riesgo de sofoco para el bebé.

El bebé debe estar tumbado en el cojín MIMOS boca arriba tanto en la cuna, como en el cochecito. Para el cochecito tienes la talla específica P que mide 22x20x5cm y se adapta mejor al capazo del cochecito sin quedar doblado.

En ningún caso se debe colocar la cara del bebé contra el cojín MIMOS.

cojin mimos

2. Método Tummy time

El Tummy time es un método de actividad física para lactantes que se practica cuando están despiertos. Durante estos ejercicios debes estar con él en todo momento. Consiste en colocar a tu hijo boca abajo en la cama o sobre tu pecho. Al principio no le gustará y probablemente llorará, pero es importante que poco a poco se vaya acostumbrando. Con este juego conseguirás:

- Fortalecer la musculatura del cuello, espalda, hombros, brazos y caderas
- Evitar que la cabeza esté apoyada en una superficie plana, permitiendo que se redondee por su propio crecimiento natural
- El bebé aprenderá antes a girarse sobre sí mismo, a alcanzar sus juguetes de una manera más activa y acelerará el aprendizaje del gateo

3. Fisioterapia

Se deben realizar ejercicios de estiramientos y rotación, intente que el bebé gire la cabeza a ambos lados por igual, puedes consultarlo con tu pediatra o con un terapeuta infantil. El ejercicio de rotación consiste: con una mano sobre el pecho hacer girar la cabeza del bebé hasta que el mentón toque el hombro. Mantén durante 10 segundos y repite a ambos lados El ejercicio de estiramiento: con una mano sobre el hombro haz girar la cabeza del bebé hasta que la oreja toque el hombro. Mantén durante 10 segundos y repite a ambos lados Ambos movimientos deben ser suaves y progresivos. Ante cualquier duda consulta con tu pediatra.

ejercicios bebe infocefalia cojin mimos

Fuente imágenes: www.zonahospitalaria.com

Antes de los 12 meses es cuando mejores resultados se obtienen con este protocolo de actuación. Si superados los 6 meses de edad la deformación es de carácter grave, deberías consultar con un especialista para contemplar la posibilidad de colocar una banda ortopédica craneal. Por ello te recomendamos seguir estos consejos de actuación para no llegar a este extremo, completamente innecesario en la mayoría de los casos.

Banner Mimos
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


2 Comentarios

Eva dijo el Thu, 18-May-2017 16:31:33 / Responder

Yo lo he usado con mi bebe y es una maravilla. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es muy útil comprar el cojín y una o dos fundas. Previene y corrige eficazmente y lo puedes usar en todos sitios, cuna, cama, capazo, coche, cochecito....

Mihaela dijo el Sun, 27-Aug-2017 12:01:30 / Responder

Yo lo e usado con mi niña y e una pasada duerme más cómoda y le a dejado la cabeza perfecta .
Al nacer la niña tenía la cabeza aplastada per en unos meses de usarlo quedo perfecta lo recomiendo!!

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)