Blog super BEAUTY
Champús de queratina: ¡Repara tu cabello!

Champús de queratina: ¡Repara tu cabello!

  • Publicado por Farmacia Soler el Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Hace ya un tiempo que se empezó a hablar de los champús de queratina y, sin duda alguna, están más de moda que nunca. Por eso en Farmacia Soler os queremos explicar qué son y para qué sirven. ¿Necesitas un champú de queratina? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la queratina?

La queratina (o keratina) es una proteína que podemos encontrar de forma natural en nuestro cabello y que tiene la función de mantener nuestro cabello saludable y fuerte.

Por diversos motivos como la edad, los tintes, el calor o el cepillado excesivo, la cantidad de queratina de nuestro pelo puede disminuir dando como resultado un cabello que pierde fuerza, flexibilidad y brillo, volviéndose quebradizo, apagado y muy seco.

Los champús de queratina

Si este es nuestro caso una buena opción es utilizar un champú que contenga queratina en su formulación. De esta forma podremos mantener e incluso aumentar la cantidad de queratina en nuestro pelo.

Por un lado, la queratina protegerá a nuestro cabello de nuevas agresiones (plancha, secador, tintes etc.) y evitará que se abran las puntas.

Por otro lado, y si lo usamos de forma habitual, conseguirá reparar el cabello dañado, manteniéndolo fuerte, elástico y suave.



¿Queratina para todos?

Sea cual sea tu tipo de cabello, si este está dañado, seco o áspero, la queratina te ayudará a mejorarlo. Pero te aconsejamos que elijas una formulación adecuada a tu tipo de cabello:

- Si tienes cabello seco, elige champús que además de queratina contengan activos hidratantes y nutrientes.
- Si tienes cabello graso, fíjate que el champú no contenga activos que puedan aportar más grasa a tu cabello, como aceites.

Ahora ya sabes que es la queratina y como escoger el mejor champú para tu tipo de cabello, pero te recordamos que en Farmacia Soler estamos a tu disposición para ayudarte a elegir si tienes dudas. ¡Consúltanos!

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)