Blog super NATURAL
Celiaquía: Cómo evitar deficiencias nutritivas

Celiaquía: Cómo evitar deficiencias nutritivas

  • Publicado por Mercè Moreu el Martes, 02 de Agosto de 2016
Las personas que padecen celiaquía o intolerancia al gluten, suelen tener un mayor riesgo de algunos nutrientes esenciales como el hierro, el ácido fólico, la vitamina D y el calcio, debido a la mala absorción de micronutrientes.

Esto se debe a que las personas que sufren de celiaquía tienen unas vellosidades intestinales en la mucosa (concretamente en la del intestino delgado) con un grosor y uniformidad alterados respecto a las personas no celíacas

Déficit de hierro y ácido fólico
Ambos nutrientes se absorben en el intestino delgado, por lo que en personas que padecen celiaquía esta absorción no es correcta, por ello es importante el control de niveles de dichos nutrientes para evitar posibles casos de anemia, que tiene una prevalencia de hasta un 45% en el caso del hierro.

Se deben incluir en la dieta, alimentos como carnes rojas, blancas y pescado, además de legumbres de 2 a 3 veces en semana y una ración diaria de verduras de hoja verde y un puñado de frutos secos.

La falta de dichos nutrientes puede causar síntomas de cansancio y fatiga, que con una suplementación correcta puede solucionarse.

Hace un tiempo os presentamos una infografía sobre los suplementos recomendados en celiaquía , ya que es una consulta muy frecuente que nos preguntáis en la farmacia. Os animamos a consultarla.

Como siempre te aconsejamos, debes consultar con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.


Banner Nature Plus grande
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)