Blog super SILUETA
BATIDOS PROTEICOS: ¿PARA ADELGAZAR O PARA GANAR PESO?

BATIDOS PROTEICOS: ¿PARA ADELGAZAR O PARA GANAR PESO?

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 10 de Septiembre de 2015
Los batidos proteicos pueden tomarse en diferentes situaciones según nuestras necesidades: personas con problemas de masticación, personas mayores o convalecientes, como suplementación en dietas vegetarianas, para deportistas que realicen actividades de gran intensidad y, también, en dietas de adelgazamiento.

En períodos de adelgazamiento la energía y vitalidad pueden verse reducidas ya que la cantidad de kilocalorías consumidas es inferior. Con un suplemento rico en proteínas este déficit energético será totalmente compensado, recuperando así la fuerza necesaria para nuestra actividad diaria. Si además lo tomamos en forma de batido enriquecido con vitaminas, minerales y oligoelementos obtendremos unos beneficios adicionales.

Evidentemente es muy importante que en el recuento calórico diario tengamos en cuenta el aporte del batido, que normalmente oscila entre 100 y 200 kcal por ración.

Numerosos estudios demuestran que las dietas ricas en proteínas aumentan el gasto energético, y ello se traduce en una mayor pérdida de grasa. Este mayor gasto energético (o termogénesis) se debe al hecho que nuestro cuerpo tiene una capacidad muy limitada de almacenamiento de proteínas, y al ingerir una mayor cantidad, nuestro organismo se ve obligado a procesarlas metabólicamente. La energía necesaria para procesar esta proteína procedente de la dieta, junto a la energía empleada en la producción de urea y formación de glucosa a partir de aminoácidos (proteína) son los motivos que explican el mayor gasto energético de las dietas proteicas. Si estás a dietas y decides suplementarla con batidos proteicos, el desayuno es un buen momento para tomar tu ración generosa de proteína. De esta manera la sensación de saciedad es mayor y más sostenida a lo largo del día. Este hecho puede contrastar con nuestras costumbres, porque equivocadamente es en el desayuno donde consumimos más alimentos dulces, y reservamos los alimentos más proteicos para otras comidas del día.

Así que con los mejores propósitos para este nuevo curso te animamos a seguir con una dieta sana y equilibrada! ☺

Banner Dietas
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


4 Comentarios

estela dijo el Mon, 11-Apr-2016 15:00:34 / Responder

Solamente teneis optifast de fresa?

Cati dijo el Wed, 13-Apr-2016 10:57:48

Hola tenemos todo los sabores!! lo puedes consultar en nuestra tienda poniendo en el buscador OPTIFAST:
http://www.farmaciasoler.com/bin_shop/bin_shop_products/search
Un saludo

BEGONA GOMEZ LEON dijo el Sat, 03-Sep-2016 13:54:26 / Responder

leevo mucho tiempo con optifast pero creo qestoy estancada seri mejor pasarme a los bstidos sustitutivos kot o seguir con potifast un saludo

Farmacia Soler dijo el Mon, 05-Sep-2016 15:41:54

Es frecuente el estancamiento con una dieta sustitutiva. Te recomiendo que hagas un ligero descanso de 1 semana o 15 días con una dieta hipocalórica junto con un depurativo de hígado y riñones como puede ser Nutergia Ergylixir. De esta manera ayudarás a eliminar el residuo acumulado y tu cuerpo reaccionará con mayor éxito a la próxima dieta. Puedes continuar con Optifast: 4 sobres al día durante 7 días y luego pasar a tomar 2 sobres al día en desayuno y cena y normalizar la comida con vegetales y alimentos proteicos.
La cantidad de kilos a perder depende de las necesidades fisiológicas de cada uno junto con múltiples factores. Puedes realizar tanto Kot como Optifast, sólo tienes que escoger la que mejor se adapte a tu día día para poder seguirla con mayor éxito. Recuerda tomar un depurativo hepático y renal para favorecer la pérdida de toxinas, líquidos y peso como Nutergia Ergydren.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)