Blog super SILUETA
AYUNO INTERMITENTE PARA PERDER PESO

AYUNO INTERMITENTE PARA PERDER PESO

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 06 de Septiembre de 2019
En la entrada de hoy hablaremos del AYUNO INTERMITENTE que está en boca de muchos y a la orden del día en las redes sociales y en los buscadores

Volvemos a la carga en septiembre con las pilar recargadas y vamos a analizar otros métodos que aseguran resolver los problemas para a pérdida de peso.

..Y digo problemas porque CADA VEZ HAY MÁS RESISTENCIA A LA OBESIDAD, debido al estilo de vida o mejor dicho al mal estilo de vida que se lleva en algunos casos, pues es más fácil hacer un parón y realizar las pautas milagrosas que nos aseguran perder peso durante un tiempo determinado que cambiar hábitos alimentarios de por vida.

En la entrada de hoy hablaremos del AYUNO INTERMITENTE que está en boca de muchos y a la orden del día en las redes sociales y en los buscadores.

Se habla del AYUNO INTERMITENTE como herramienta para la pérdida de peso pues se limita la ingesta de alimentos durante solo 8 horas al día centrales y se ayuna en las siguiente 16 h.

¿ESTÁ PREPARADO EL CUERPO PARA UN AYUNO INTERMITENTE?

El cuerpo humano está provisto de recursos para poder ayunar pues antes no había la disponibilidad de alimentos que tenemos ahora y aunque hemos evolucionado y tenemos alimentos a nuestro alcance en todo momento la capacidad de ayuno la tenemos igual. Podemos estar horas sin comer que nuestro cuerpo usará las reservas de grasas para obtener la energía necesaria.

POST-ayuno-intermitente

EL PROBLEMA ESTÁ QUE EN ESTA “DIETA” Y EN TODAS LAS DIETAS “MILAGRO” no hay una educación alimentaria, pues esta restricción la llevamos a cabo durante un periodo de tiempo necesario para la pérdida de peso, pero luego ¿qué? Aunque estemos preparados para ayunar fisiológicamente la educación alimentaria es la que mantendrá nuestro estado de salud en un correcto estado de salud.

AYUNO INTERMITENTE, cabe destacar..

Además cabe destacar que se puede aumentar en personas sensibles al cambio el concepto de atracón. Restrinjo lo que como durante 16h y luego sé que puedo comer en las 8 h siguientes. Mientras estamos a dieta, tenemos el “chip” de comer saludable pero cuando abandonamos esta terapia nos queda el residuo de concentrar lo que se come pero sin mirar el qué.

POST-ayuno-intermitente

Repetiré hasta la saciedad, y nunca mejor dicho, que LA MEJOR DIETA ES LA DE NO HACER DIETA, sino tener en cuenta las siguientes recomendaciones (para la población general y sana):

• REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
• TOMAR ALMENOS 5 PORCIONES DE VERDURAS Y FRUTAS AL DÍA.
• TOMAR LOS CEREALES INTEGRALES: COMO EL PAN, PASTA, ARROZ. LEGUMBRES Y PATATAS.
• LIMITAR LA SAL Y LAS GRASAS Y RESTRINGIR LA CANTIDAD DE PROTEÍNA ANIMAL.
• ADAPTAR LAS CANTIDADES A LAS NECESIDADES DE CADA UNO.

Banner Nature Plus grande
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)