Blog super BEAUTY
¡A la ducha!

¡A la ducha!

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 12 de Mayo de 2016
Sabemos como cuidarnos el rostro, el cabello, las manos, los pies pero… ¿y el resto del cuerpo? Hoy en SuperBeauty queremos darte unos consejitos para que cada día te des la ducha perfecta y así mantener la piel del cuerpo tan cuidada como la del rostro!

1. La ducha perfecta no debe durar más de 10 minutos, ya que sino estarías eliminando la capa de protección de la piel en exceso. Además, ¡así ahorramos agua!

2. La temperatura del agua también es muy importante: ni muy caliente, ni muy fría, ¡templada! El agua excesivamente caliente también elimina la barrera protectora de nuestra piel. Lo mejor es empezar con una temperatura templada e ir poco a poco bajando la temperatura: y es que el agua fría tiene una acción estimulante en la circulación y te notarás con más energía.

3. Te recomendamos que utilices siempre productos hipoalergénicos y, a poder ser, neutros y sin jabón, para evitar dañar la flora cutánea. Además, debes usar un producto específico para el rostro y otro para el cuerpo.

4. Una vez a la semana puedes utilizar un exfoliante suave para el cuerpo, así eliminarás puntos negros y evitarás posibles pelos encarnados.

5. A la hora del secado, lo mejor es hacerlo con una toalla de algodón de rizo, mucho más absorbente, y hacerlo a toques en lugar de restregando la toalla, ya que esto podría dañar la piel.

6. Y por supuesto, al final, aplica una hidratante corporal para evitar codos y rodillas excesivamente secos y tirantez en la piel. Si además tienes alguna patología, como psoriasis o piel atópica, utiliza un producto específico. En verano, en lugar de la crema hidratante, puedes utilizar un after-sun.

¿Qué productos utilizar?

En farmaciasoler.com tenemos disponibles muchos productos disponibles que seguro se adaptan a tus necesidades, pero hoy te vamos a recomendar 3 que funcionan!

Para el enjabonado:


Atoderm Gel Ducha de Bioderma

Este gel de ducha, en un práctico formato de 1 litro y con dispensador, no contiene jabón, parebenes ni conservantes, además de tener un pH fisiológico.

Respeta el equilibrio de la piel, sus propiedades calmantes disminuyen la sensación de tirantez y es apto para toda la familia.

Para la exfoliación semanal:

Caudalie Crushed Cabernet

Este exfoliante corporal limpia las impurezas más profundas, drena y alisa la piel, gracias a las pepitas de uva molidas y el azúcar moreno.

Además, el aceite de uva y el aceite esencial de hierba de limón calman y aportan hidratación, dejando la piel suave, tersa y sedosa.

Para la hidratación:


BioBeauté by Nuxe Leche Corporal

Esta leche corporal con cera de abeja, aceite de almendras dulces y agua de rosas, nutre intensamente, repara y alivia la piel, evitando tirantez y rugosidad cutánea. Además, su delicado perfume a Almendras te dejará un suave aroma durante todo el día.

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)