Blog super SILUETA
¡A desayunaaaaaaaaar!

¡A desayunaaaaaaaaar!

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 16 de Junio de 2016
Ya lo dice el refrán “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”, y no le falta razón ya que el desayuno es la comida más importante del día y debe proporcionarnos alrededor del 25% de las calorías que debemos ingerir en un día.

Así que tanto si estamos en nuestro peso ideal como si estamos en una dieta de adelgazamiento, nunca debemos saltarnos el desayuno. Pero, ¿cómo debe ser un desayuno completo? Te lo contamos:

El desayuno ideal debe contener siempre:

- 1 alimento del grupo de los cereales: los carbohidratos son esenciales en el desayuno, ya que nos ayudan a tener sensación de saciedad y aguantar sin hambre hasta la próxima comida, evitando así picar entre horas. Evita los refinados (como la bollería y el pan blanco) y decántate mejor por los cereales integrales o de grano entero, ricos en fibra, como el pan o las galletas integrales.

- 1 alimento del grupo de los lácteos: fuente de proteína y calcio, nunca deben faltar en el desayuno. Toma leche con el café, un yogur o bien un poquito de queso fresco. Y si estás en una dieta de adelgazamiento, tómalos desnatados, con las mismas propiedades pero sin grasa.

- 1 alimento del grupo de las frutas: puedes tomar una pieza de tu fruta favorita, o bien un zumo o smoothie hecho en casa.

- 1 alimento del grupo de las proteínas: las proteínas son también muy saciantes, por lo que el desayuno es un buen momento para tomarlas. Elige siempre las proteínas con menos grasas, como el huevo, o embutidos poco calóricos como la pechuga de pavo.

- Por supuesto siempre puedes acompañar tu desayuo de un estimulante como el café o el té, endulzado con una cucharadita pequeña de azúcar o bien un edulcorante natural como la estevia.

Ejemplo de desayuno:

- Desayuno 1: Puedes tomar un café con leche, un par de tostadas de pan integral con 50gr. de jamón de pavo y un zumo de naranja.

- Desayuno 2: Puedes tomar un yogur griego desnatado e incorporales unos 30-50gr. de muesli y unos arándanos o frambuesas. Acompáñalo de unos huevos revueltos y un zumo de naranja.

Si a media mañana te asalta el hambre porque desayunas muy pronto o bien comes muy tarde (¡o ambas cosas!) puedes tomar una fruta o un puñadito de almendras que te ayudarán a saciarte.

¿Qué te parecen estos desayunos? ¡Empieza el día con energía!

Banner Dietas
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)