Blog super BEAUTY
Y yo, ¿tengo la piel sensible?

Y yo, ¿tengo la piel sensible?

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 13 de Enero de 2016
La gran mayoría de las mujeres afirma tener la piel sensible pero, ¿sabemos cómo se manifiesta una piel sensible y cómo debemos tratarla?

La piel sensible aparece normalmente en el rostro, aunque es cierto que puede aparecer también en cualquier lugar del cuerpo. Ésta se manifiesta cuando la función barrera natural de la piel se encuentra alterada, ya sea por causas internas o externas, y se produce una gran pérdida de agua y la penetración de agentes externos irritantes.

¿Qué síntomas presenta la piel sensible?

Los primeros signos de la piel sensible no suelen ser visibles: ardor, picor, comezón, tirantez, etc.; pero pueden aparecer también signos visibles en estadíos más avanzados, tales como enrojecimiento, erupciones, descamación, hinchazón e incluso aspereza.

Además, la piel sensible suele estar deshidratada, debido a la pérdida de agua, y se manifiesta con finas linias en el rostro y un aspecto mate. Además, se siente incómoda y acartonada.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Si tienes la piel sensible deberías seguir siempre los siguientes consejos para su cuidado:

1. Evita el jabón: A la hora de escoger un limpiador y/o desmaquillante para el rostro, elige aquellos que no contengan jabón como un agua micelar o un limpiador syndet (sin detergente).

2. ¡Ojo con tus productos cosméticos! Debes revisar que éstos no contengan ingredientes irritantes y sean aptos para pieles sensibles. Además, te recomendamos no mantenerlos demasiado tiempo abiertos, ya que estos pueden contaminarse.

3. Mantén la piel correctamente hidratada. Una piel deshidratada siempre será más vulnerable a cualquier agente externo, por lo que debes hidratar tu piel diariamente para recuperar así la función barrera de la piel.

4. Protégete del sol. La piel sensible es especialmente susceptible a los daños causados por los rayos UV y los radicales libres, por ello te recomendamos utilizar un protector solar todos los días.

5. Hábitos de vida: es importante dormir 8h diarias, para favorecer la renovación natural de la piel, así como no fumar, no beber alcohol en exceso y cuidar la alimentación. Bebe mucha agua y zumos de frutas.

Sigue estos consejos y mantén a raya tu piel sensible! :D

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)