Blog super NATURAL
Vuelve a dormir bien con Aquilea sueño

Vuelve a dormir bien con Aquilea sueño

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 14 de Mayo de 2021
¿Te cuesta conciliar el sueño? el trabajo, la compra, los niños, el cambio de estación… Las preocupaciones, obligaciones o los cambios siempre pueden ser motivos que perjudiquen a nuestro descanso.

Antes, muchos solo sentían estos problemas de sueño como consecuencia de estupendos viajes a lejanos lugares del mundo. Hoy los motivos que nos quitan horas de descanso son muy distintos, pero las consecuencias similares.

La falta de sueño dificulta la concentración, la atención, la agilidad mental e incluso el rendimiento físico. A nivel biológico tenemos una pequeña molécula que se encarga de regular nuestro ciclos de sueño-vigilia para garantizar que durmamos a pierna suelta, la melatonina.

¿Qué sabes sobre la melatonina?
La melatonina es una hormona que sincroniza nuestro sueño con las horas de luz. De este modo, durante las horas de luz natural (en las que hay sol) la producción de la hormona se inhibe, y en el momento en el que se apaga (la puesta de sol) se activa. De esta forma, esta hormona regula los ritmos circadianos, el reloj interno, que se reinicia cada 24 horas.
La melatonina se produce tanto a nivel cerebral como en otras zonas del cuerpo.

RITMO CIRCADIANO

Es la secretaria nivel cerebral la encargada de regular nuestro descanso (la otra cumple otras funciones como: antioxidante o antiinflamatoria)

Aunque pueda parecer que tiene la capacidad de inducir el sueño, no es cierto. La melatonina no actúa como un fármaco hipnótico, sino que equilibra las señales de alerta y esos ciclos de sueño-vigilia para preparar el cuerpo para el momento del descanso.
Su actividad, por lo tanto, viene condicionada por la incidencia del sol y los estímulos luminosos. Por eso, cuando la luz es más anaranjada (cálida) fomentamos su síntesis, mientras que la luz brillante y radiante (luz blanca) la interrumpe. Esto tiene una gran repercusión en lo conocido como higiene del sueño, de ahí que uno de los consejos sea evitar estímulos de luces blancas (la luz de la casa, los dispositivos electrónicos…) a partir de ciertas horas de la tarde.

¿Entonces, todo lo que necesito para recuperar el sueño normal es tomar melatonina?
Aunque una administración complementaria de melatonina puede ayudar en estos problemas de descanso, no deja de ser un principio activo que debemos tomar puntualmente y con precaución. Aparte de usar remedios como estos, lo más adecuado es revisar y mejorar nuestros hábitos del sueño (higiene del sueño).

Aun así, si estás en un momento en el que necesitas una ayuda, en Farmacia Soler te ofrecemos distintas soluciones, como Aquilea Sueño. En ella podrás encontrar varias presentaciones para que puedas elegir la más adecuada para ti:

• AQUILEA SUEÑO COMPRIMIDOS

Aquilea-sueño
Comprimidos compuestos de una bicapa de distintos componentes. Esta formulación permite que los elementos de cada capa se liberen en diferentes momentos y, de este modo, favorecer un descanso prolongado.
Aquilea-sueño-bicapa

  • Primera capa (liberación rápida) con melatonina (1,95 mg) para conciliar el sueño. 
  • Segunda capa (liberación retardada), con extractos de valeria, pasiflora y amapola de california para conseguir que el sueño se mantenga durante la noche. 

Solo debes tomar un comprimido 30 minutos antes de dormir.

• AQUILEA SUEÑO GOTAS

aquilea-sueño-gotas
La versión líquida de la gama apta para toda la familia. Contiene melatonina (1 mg), extracto de manzanilla y de melisa. Te recomiendo que utilices 4 gotas antes de dormir (ya sea directas a la boca o diluidas en agua).

Aquilea-sueño
• AQUILEA SUEÑO EXPRESS SPRAY

Aquilea-sueño-express
Un innovador formato en spray sublingual que consigue liberar la melatonina (1 mg) para que se absorba rápidamente (a los 5 minutos) y conseguir un rápido inicio del sueño. Para emplearlo solo debes aplicar una pulverización media hora antes de acostarte.

• AQUILEA SUEÑO INSTANT

Aquilea-sueño-instant
Presentación en polvo dosificada en sobres que contienen melatonina (1,95 mg), extracto de melisa, pasiflora, amapola de california. La melatonina te ayudará a conciliar el sueño, mientras el conjunto de plantas permitirá que se mantenga durante la noche. Te recomiendo que media hora antes de dormir añadas el contenido del sobre en agua (caliente o fría) y lo bebas.

• AQUILEA SUEÑO FORTE

aquilea-sueño-forte
Un innovador comprimido tricapa, cada una con una diferente composición para ayudar a que tu sueño sea duradero y reparador.

Aquilea-sueño

  • Capa 1, de liberación rápida. Con melatonina (1,95 mg) asociada a piperina (derivado de la pimienta negra), vitamina D y B6.
  • Capa 2, para mantener el sueño. Con griffonia (5-HTP), precursor de la serotonina, junto con pasiflora y amapola de california para que el descanso se prolongue durante la noche. 
  • Capa 3, para un sueño reparador. Contiene valeriana y melisa, que se liberan de forma prolongada para garantizar un sueño reparador. 

Para beneficiarte de su acción solo tienes que tomar un comprimido media hora antes de acostarte.

¿La pandemia también te está quitando el sueño?
aquilea
FUENTES:
https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295-avance-resumen-melatonina-los-trastornos-sueno-S0213485318302007

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2021/01/17/melatonina-trastornos-sueno-176361.html
https://www.aquilea.com/productos/descanso/aquilea-sueno/

Banner Aquilea descanso

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)