Blog super BEAUTY
Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico y su papel en el cuidado de la piel

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico y su papel en el cuidado de la piel

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 18 de Abril de 2023
Te cuento todo lo que necesitas saber, sobre este ingrediente mágico y su papel en mantener nuestra piel joven, saludable, hidratada y sin arrugas.

Hoy en día, el ácido hialurónico es un ingrediente muy popular en la industria de la belleza y el cuidado de la piel. Si alguna vez has visto un anuncio de crema hidratante o utilizas algún producto hidratante en tu rutina, es probable que contenga ácido hialurónico en su fórmula.

Pero, ¿qué es exactamente el ácido hialurónico y por qué es tan importante en el cuidado de la piel?

En primer lugar, es importante entender que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Es un polisacárido que actúa como una especie de lubricante para nuestras articulaciones, nuestros ojos y nuestra piel. En el caso de la piel, que es la que más nos interesa ahora mismo, el ácido hialurónico ayuda a mantenerla hidratada y tersa. A medida que envejecemos, la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo disminuye. Esto se traduce en una piel más seca y con más arrugas, es por eso que muchos productos de belleza y cuidado de la piel contienen ácido hialurónico.

Una de las mejores cosas del ácido hialurónico es que es un ingrediente muy versátil, puede ser utilizado en todo tipo de productos de cuidado de la piel, desde cremas hidratantes hasta serums y mascarillas faciales. Una de las formas más efectivas de utilizar el ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel es a través de un serum. Los serums contienen una concentración más alta de ácido hialurónico, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una hidratación profunda.

Además de hidratar y rellenar la piel, el ácido hialurónico también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto significa que puede ayudar a reducir la inflamación y proteger nuestra piel de los radicales libres, que pueden dañarla y acelerar el envejecimiento, por eso se suele recomendar tras procesos de tratamientos láser.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y SU PESO MOLECULAR

¿Conoces la importancia que tiene el peso molecular del ácido hialurónico en un cosmético?

¡No te preocupes! Te lo explicaré de una manera sencilla para que puedas entenderlo a la perfección. Verás, el ácido hialurónico no es un ingrediente único, existen diferentes tipos según su peso molecular.
¿Qué es eso?
Pues, básicamente, la longitud de la molécula y su peso, que se mide en kilodaltons (KDa). Desde muy alto, que oscila entre 1000 y 2200 KDa, hasta muy bajo, que va desde 20 hasta menos de 5 KDa.

acido hialurónico peso molecular

¿Y por qué es importante saber esto?

Pues, porque el peso molecular, determina cómo actúa el ácido hialurónico en nuestra piel.

Por ejemplo, el ácido hialurónico de peso molecular alto es capaz de hidratar en la superficie de la piel, mientras que el de bajo peso molecular penetra en capas más profundas y estimula la producción de colágeno. Así que, cuando busques productos con ácido hialurónico, fíjate en el peso molecular que tienen para saber exactamente lo que estás comprando y cómo beneficiará a tu piel.

NUESTROS PRODUCTOS FAVORITOS:  Para lucir una piel luminosa, suave y joven.

Dos de nuestros productos favoritos con ácido hialurónico son: Endocare Hyaluboost y Avene Hydrance Boost. 

Endocare HyaluBoost Age Barrier Serum

endocare hyaluboost age barrier serum

Es justo lo que necesitas. Este sérum hidratante antiedad ha sido diseñado para proporcionar una función barrera activa que te ayude a combatir los primeros signos de la edad y recuperar la hidratación perdida por tratamientos agresivos o simplemente por el paso del tiempo.

hyaluboost-serum-tratamiento-activador

¿Qué hace que este producto sea tan especial?

Para empezar, su fórmula innovadora que incluye tecnología patentada EDAFENCE® junto con Niacinamida, Ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y Amino[Si] Complex, ingredientes que se combinan para lograr una hidratación de larga duración y suavizar las líneas de expresión. El Ácido hialurónico es uno de los componentes clave en la fórmula de Endocare HyaluBoost Age Barrier Serum, y es que este ingrediente posee la capacidad de retener agua en la piel, lo que proporciona una hidratación profunda y duradera.

hyaluboost-age-barrier_endocare

Además, gracias a su composición de alto y bajo peso molecular, este producto actúa en las capas más profundas de la piel para regenerar y prevenir la aparición de arrugas.
Otro de los ingredientes que hace que este sérum sea tan efectivo es el EDAFENCE®, una tecnología patentada que ha sido desarrollada por Endocare para proteger la piel de las agresiones externas como la contaminación o los rayos UV.
Además, el Amino[Si] Complex ayuda a reafirmar la piel y a prevenir la pérdida de elasticidad, mientras que la Niacinamida mejora la función barrera de la piel, evitando la deshidratación y la aparición de manchas.

Y si lo que estás buscando es una solución para la piel deshidratada y sensible, Hydrance Boost Sérum Hidratante concentrado de Avène

serum hydrance boost avene hialuronico

Este sérum de hidratación intensa está diseñado para actuar durante 48 horas*, para devolver el equilibrio a las pieles deshidratadas y sensibles.
Su fórmula, que contiene un 96% de ingredientes de origen natural, está enriquecida con ácido hialurónico y vitamina B3, lo que lo convierte en un verdadero booster de hidratación para tu piel.
La textura en gel ultra ligera y fresca de este sérum penetra fácilmente en la piel con la ayuda de las yemas de los dedos, dejando una sensación acuosa, no grasa y no pegajosa.

Con su capacidad para aumentar los niveles de hidratación de la piel, este sérum puede mejorar la apariencia de la piel, dejándola suave, luminosa y saludable. Además, el Hydrance Boost sérum hidratante concentrado refuerza la barrera de hidratación de la piel y respeta su equilibrio natural.
avene-hydrance-boost-serum
Este sérum es una excelente opción para aquellas personas que sufren de piel deshidratada y sensible. Su capacidad para actuar durante 48 horas lo hace ideal para un uso diario en el cuidado de la piel. Completa tu rutina de belleza con el resto de la línea AVENE HYDRANCE aquí.
Además, su fórmula hipoalergénica y no comedogénica es adecuada para todo tipo de piel, incluyendo las más sensibles.

RESUMIENDO:

  • El ácido hialurónico es un ingrediente mágico en el cuidado de la piel.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada, firme y joven, y puede utilizarse en todo tipo de productos de cuidado de la piel.
  • Si estás buscando una forma de mejorar tu rutina de cuidado de la piel, el ácido hialurónico es definitivamente un ingrediente que deberías considerar.

¿Utilizas el ácido hialurónico en tu rutina diaria?¿Qué producto con este activo dirías que es tu favorito?

 

Fuentes utilizadas para el post:
https://www.cantabrialabs.com/nuestras-marcas/endocare/
https://www.eau-thermale-avene.es/gama/hydrance
https://elitenaturashop.com/hyaluronic/

Banner Solar
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)