Blog

super NATURAL

Dí STOP a los Alimentos Fritos!

Dí STOP a los Alimentos Fritos!

  • Publicado por Mercè Moreu el Miércoles, 13 de Agosto de 2014
Muchos estudios han demostrado que la ingesta de alimentos fritos es poco saludable, ya que el hecho de calentar a temperaturas elevadas las grasas de origen vegetal, da lugar a la formación de agentes cancerígenos (radicales libres).

El exceso de radicales libres produce daños a nivel celular que aceleran el envejecimiento e inducen un incremento en la aparición de enfermedades. Los signos del daño por radicales libres son el envejecimiento prematuro, la aparición de alteraciones hepáticas, el cáncer, la artritis y la formación de arrugas.

Ciertos nutrientes tienen un efecto neutralizante sobre los radicales libres, con el consecuente beneficio derivado de ello. Estos nutrientes se conocen como ANTIOXIDANTES, e incluyen entre otros, las vitaminas C y E, el betacaroteno, el extracto de la semilla de uva, el selenio y los enzimas glutatión peroxidasa y superóxido dismutasa.

Pese a que las recomendaciones indican que los alimentos fritos deberían eliminarse de la dieta, éstos se siguen consumiendo, por eso es importante conocer que cuando se proceda a freír un alimento, es mejor no hacerlo intensamente e intentando mantener la temperatura de la grasa utilizada lo más baja posible.

Además debemos tener en cuenta que el aceite utilizado reiteradamente a temperatura elevada da lugar a la formación de compuestos tóxicos. Uno de estos tóxicos son los acidos grasos “TRANS”, que son moléculas grasas deformadas que dañan las células e inducen a la deficiencia de ácidos grasos esenciales (AGEs) porque interfieren con su metabolismo. Adicionalmente, el organismo no utiliza estos ácidos grasos deformados y se almacenan en el tejido graso, este hecho condiciona que ocupen el espacio donde deberían estar los AGEs.

Así que ya sabes, evita al máximo los alimentos fritos en tu dieta y disfruta de una vida saludable!!

Banner Solaray grande

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies