Blog super NATURAL
CASTAÑAS Y CALABAZAS!!!

CASTAÑAS Y CALABAZAS!!!

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 30 de Octubre de 2014
Es tiempo de Castañas y Calabazas, y en breve celebramos la divertida fiesta de Halloween! Salimos a la calle y vemos los locales adornados con calabazas, el olor de las castañas asadas, la alegría de los niños disfrazados,...pero qué nos aporta además esta época del año?

Las Castañas!! el fruto seco representativo del otoño y que además nos aporta un montón de beneficios y propiedades saludables.

Las castañas son muy ricas en nutrientes, vitaminas del grupo B (entre ellas, B1, B3, B6 y ácido fólico), minerales como el fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio, hidratos de carbono y fibra.

Lejos de pensar que las castañas engordan, lo más característico de ellas es justamente la baja cantidad de calorías que poseen, además de su alto contenido en fibra que nos ayudará en los casos de estreñimiento, diarreas, además de poseer propiedades saciantes.

Entre sus beneficios hay que destacar que las castañas poseen propiedades vasculares reconstituyentes y antiinflamatorias.

A su vez, son buenas para la hipertensión, enfermedades cardíacas y problemas de riñón, así como para mujeres lactantes y casos de anemia.

Lo único que hay que tener en cuenta es que en personas con el estómago delicado, es preferible consumirlas asadas, no crudas.

También hay que añadir que las personas diabéticas deben consumirlas de forma moderada.



¿Y las Calabazas? ¿Qué nos aportan?

Si sigues una dieta de adelgazamiento, la calabaza puede convertirse en uno de tus mejores aliados!

¿Por qué?
Porque las calabazas, aparte de contener vitaminas como la A, E y C, y minerales (magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro), son una buena fuente de antioxidantes, tienen un efecto diurético, contienen fibra y además regulan el nivel de glucosa en sangre.

Además las calabazas contienen mucha agua, y su bajo aporte calórico más la fibra que contienen y el bajo índice de grasas que poseen, las convierten en uno de los alimentos “estrella” en casos de estreñimiento y retención de líquidos.


Así que ya sabes! a comer CASTAÑAS y CALABAZAS!!
FELIZ CASTAÑADA Y HALLOWEEN A TOD@S!! ;)

 

Banner Medicina Natural

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


2 Comentarios

Jorge dijo el Mon, 22-Dec-2014 19:48:50 / Responder

Es verdad que las pipas de calabaza son beneficiosas para la hiperplasia prostatica?
Felicidades por el blog lo sigo y cada día es mejor.
bon nadal

Cati dijo el Tue, 23-Dec-2014 09:31:42

Hola Jorge, el aceite se semillas de calabaza contribuye a mantener la función normal de la próstata, de la vejiga y el flujo urinario. Un saludo y Bon Nadal!!

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)