Blog super BEAUTY
¿Son realmente diferentes los solares faciales y corporales?

¿Son realmente diferentes los solares faciales y corporales?

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 05 de Agosto de 2015
Hemos escuchado muchas veces que debemos utilizar 2 productos solares diferentes, uno para la cara y otro para el cuerpo pero, ¿sabes por qué? La respuesta es muy sencilla: la piel del cuerpo y la de la cara NO son iguales.

Mientras que la mayoría de personas tenemos la piel normal o normal-seca en el cuerpo y, por tanto, con elegir un solar con protección adecuada para la actividad que vayamos a desarrollar es suficiente, la elección del fotoprotector para el rostro puede ser un poco más complicada.

¿Cuáles son las claves para elegir un fotoprotector facial adecuado?

1. ¿Cuál es tu tipo de piel?
Según nuestra tipología cutánea deberemos elegir un fotoprotector u otro, ya que los solares faciales se pueden encontrar en multitud de texturas. Para las pieles más secas podemos escoger un fotoprotector con una textura en crema, para las pieles grasas o mixtas necesitaremos en cambio un fotoprotector con una textura más ligera o acuosa, no comedogénico y oil-free.

2. ¿Protección para la ciudad o para la playa?
La piel del rostro se encuentra expuesta al sol todo el año, por lo que no debemos protegerla solo en verano. En invierno, según la zona donde vivamos y la incidencia de los rayos UV, podemos elegir una protección media e incluso elegir un producto con color que nos hará la función de base de maquillaje. En verano, en cambio, se recomienda un índice de protección alto, sobretodo si vamos a la playa o la piscina, y se recomienda no usarlo con color.

3. ¿Sólo protección?
Actualmente existen solares específicos para múltiples patologías del rostro, que además de proteger de los rayos UV complementan el tratamiento de enfermedades cutáneas tales como manchas, dermatitis, rosácea, acné, etc., que pueden agravarse con el sol.

4. ¿Anti-aging?
Es bien sabido que el sol es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, por ello, existen hoy el día en el mercado productos solares faciales que, además de proteger del sol, tienen un efecto anti-aging.

¿Tienes dudas sobre cual es tu fotoprotector facial adecuado? ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.. ;)

Banner Solar
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)