Blog super NATURAL
¡Si sigues roncando te dejo!

¡Si sigues roncando te dejo!

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 04 de Mayo de 2016
El otro día quedé para tomar un café con una buena amiga, y tuvimos gabinete de crisis de pareja por su parte. La relación no funciona y después de explicarme los pros y los contras, o más bien todos los contras de estar en pareja, acabó diciendo “y además últimamente RONCA”. Puede haber muchas causas para dejar una relación pero el roncar no puede sumarse a ellas… por ello, estos días, he pensado que debía dedicarle un post.

La principal causa del ronquido es que mientras dormimos los tejidos blandos de la parte posterior de la faringe se relajan, y al respirar estos tejidos vibran, produciéndose el sonido del ronquido. A ello, debemos sumar algunos factores que favorecen que una persona empiece a roncar:

- Aumentar de peso, porque se aumenta el tejido del cuello (grasa) que presiona las vías respiratorias. Por ello una forma de tratar los ronquidos es perder peso y hacer ejercicio.

- Por apneas de sueño, un trastorno en el que la persona deja de respirar durante unos segundos mientras está durmiendo.

- Si se toman relajantes para dormir, o si se fuma o se toma alcohol (quién no ha tenido que soportar una noche de borrachera de algún amigo…)

- Dormir en mala postura, por ejemplo si se duerme boca arriba los ronquidos suelen ser más escandalosos.

- Por deformaciones en el tabique nasal, así como congestión nasal, pólipos nasales o hinchazón de la úvula

Y ¿podemos evitarlo?
No podemos evitar roncar pero si reducirlo. Para reducirlo es muy importante conocer al máximo los factores que nos desencadenan el ronquido porque atacando estos factores minimizaremos el hecho.

Así:

- Si roncamos por sobrepeso: debemos ponernos a dieta

- Si roncamos por tomar relajantes: buscar alternativas evitando una excesiva relajación.
Puedes pedir consejo a tu médico o farmacéutico que conociendo la medicación se podrán buscar alternativas para conseguir una mejor calidad de sueño.

- Si roncamos por mala postura, durmiendo con cojines que te ayuden a incorporarte ligeramente, o intentar evitar dormir boca arriba.

- Si se debe a deformaciones, pólipos… la solución es quirúrgica, aunque también puedes intentar utilizar tiras nasales tipo Breathe Right o dilatadores nasales que te ayuden a respirar mejor.

Y en todos los casos podemos utilizar productos de aplicación oral o nasal que consiguen lubrificar los tejidos de la faringe, reduciendo las vibraciones del ronquido. Son productos con ingredientes naturales, totalmente seguros y que permiten su uso continuado, de forma que se deben aplicar justo antes de dormir (una vez aplicado ya no debemos beber ni ingerir ningún alimento) y durante unas 8 horas nos protege de los ronquidos. Son por ejemplo Silence o Snoreeze.

Como veis, buscando soluciones podemos conseguir minimizar los ronquidos y conseguir una mejor calidad de sueño, para uno mismo y para la pareja que debe compartir cama. Buenas noches!!!

Banner Thea grande

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)