Blog super BEAUTY
¡Planta cara a la piel sensible!

¡Planta cara a la piel sensible!

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 09 de Marzo de 2016
¿Piel sensible? ¡Tiene solución!

Hace unos días os hablábamos aquí en SuperBeauty sobre las características y cuidados básicos que una piel sensible necesita y hoy queremos presentaros una de las líneas para pieles sensibles más completas del mercado: Sensibio de Bioderma.

La piel sensible no se presenta igual en todo el mundo, por eso en función de su origen y el estado de sensibilidad cutánea encontraremos dos tipos de productos diferentes en la línea Sensibio: para pieles sensibles, intolerantes o alérgicas y para pieles sensibles con rojeces.

Pieles sensibles, intolerantes o alérgicas

Este tipo de piel se expresa con sensación de calor, picazón y ardor. Se deshidrata fácilmente y la sequedad produce fragilidad y una desagradable sensación de tirantez. Además, es intolerante a factores externos como el clima, la polución y los productos de cuidado del rostro reaccionando anormalmente a estos (alergias).

Veamos los productos que Bioderma propone para el tratamiento diario de este tipo de pieles:


Sensibio H2O
Sensibio H2O es la primera agua micelar dermatológica con un alto poder de limpieza y una muy alta tolerancia, gracias a los ésteres de ácidos grasos prácticamente biomiméticos a los fosfolípidos de las membranas celulares.

Limpia y desmaquilla rostro y ojos, alivia y descongestiona la piel irritada y aporta una sensación de frescor inmediato.


Sensibio Tolerance+
Sensibio Tolerance+ es un tratamiento dermatológico que aumenta de forma duradera el nivel de tolerancia de la piel gracias a su patente exclusiva Neurocontrol®, un complejo exclusivo formado por un tetrapéptido y una combinación de ingredientes activos calmantes que reducen la hiperexcitabilida de las fibras nerviosas de la piel responsables y regula los mecanismos biológicos responsables de la intolerancia.

Gracias al Sodium PCA refuerza también la función de la barrera cutánea, evitando la deshidratación y aportando una hidratación óptima. La sensación de tirantez, picor, escozor e incomodidad desaparecen de inmediato.


Sensibio Ligera y Sensibio Rica
Sensibio Ligera, para pieles sensibles normales a mixtas, y Sensibio Rica, para pieles sensibles normales a secas; es el tratamiento diario para este tipo de pieles que hidrata, alivia y refuerza la barrera cutánea frente a las agresiones externas, aumentando así el umbral de tolerancia cutáneo.

Gracias al ácido gliciretínico y su patente Toleridine®, reduce la reactividad cutánea y alivia inmediatamente la sensación de calor y tirantez.

Pieles sensibles con rojeces

Las piel sensible con rojeces, o con rosácea, se expresa de la misma forma que las pieles sensibles pero, además, presenta enrojecimiento e, incluso, pequeños capilares sanguíneos que se ven en superficie.

Veamos los productos que Bioderma propone para el tratamiento diario de este tipo de pieles:

Sensibio H2O AR
Sensibio H2O es la primera agua micelar dermatológica con un alto poder de limpieza y una muy alta tolerancia, gracias a los ésteres de ácidos grasos prácticamente biomiméticos a los fosfolípidos de las membranas celulares, que además trata desde la limpieza el enrojecimiento cutáneo.

Gracias a su exclusiva patente Rosactiv®, actúa directamente sobre los VEGF, uno de los principales factores del origen de la vasodilatación y las rojeces. También, el extracto de pepino aporta un alivio inmediato y duradero.

Sensibio AR BB Cream
La primera BB Cream dermatológica que trata y disimula el enrojecimiento cutáneo desde la primera aplicación, protege de los rayos UV, unifica el tono y realza el resplandor.

La patente Rosactiv® actúa directamente sobre los VEGF y, activos como la enoxolona, la alantoína y la canola reducen instantáneamente la sensación de calor. Además, hidrata y refuerza la función barrera.

De acabado mate, sus polvos reflectores de luz dejan un acabado terciopelado en la piel, lo que la convierte en la opción perfecta como maquillaje diario para este tipo de pieles.

Sensibio AR
Sensibio AR reduce el enrojecimiento y previene su aparición regulando el factor biológico responsable de la vasodilatación gracias a la patente Rosactiv®; alivia y calma la sensación de calor (enoxolona, alantoína y canola) e hidrata y refuerza la función barrera de la piel.

El tratamiento de noche de elección para este tipo de pieles que puede combinarse junto a Sensibio AR BB Cream para el día.

Banner Bioderma
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)