Blog super BEAUTY
Rutina facial diaria para hombre

Rutina facial diaria para hombre

  • Publicado por Rosa Hernández el Viernes, 18 de Septiembre de 2015
Cada vez son más los hombres que vienen a la farmacia preguntando por una rutina específica para ellos en lugar de seguir aplicando “cualquier crema” que haya por casa. Por eso nos hemos decidido a escribir este post en el que queremos mostraros una rutina facial diaria, rápida y sencilla.

Es importante recalcar que la piel del hombre es diferente a la de la mujer: por lo general suele ser del tipo mixto a grasa, tienen los poros más dilatados y visibles, y además necesita ser reparada del afeitado diario.

PASO 1: LIMPIEZA
La limpieza dos veces al día, mañana y noche, es un paso fundamental, ya que nos ayuda a eliminar las impurezas del día y el exceso de sebo y células muertas de la noche. Para ello se recomienda utilizar un gel o espuma limpiadora, sin jabón y no comedogénico.


A nosotros nos gusta recomendar la Espuma Limpiadora de Caudalie ya que limpia y desincrusta suavemente y no contiene jabón. Está específicamente desarrollada para pieles grasas y/o mixtas, por lo que retira el exceso de sebo y matifica, pero puede utilizarse en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

PASO 2: TRATAMIENTO

Para el tratamiento de día, justo después de la limpieza, recomendamos Sébium Pore Refiner de Bioderma, un concentrado corrector de los poros dilatados, que como comentábamos anteriormente son mucho más visibles en el hombre.

Este producto hidrata, disminuye el tamaño del poro, afina la textura de la piel y además matifica, para mantener la piel suave, lisa y mate durante todo el día.



Para el tratamiento de noche recomendamos el uso de un producto hidratante intensivo, como el Hydraphase Intense Sérum de La Roche Posay que gracias a su alto contenido en acido hialurónico, arginina y serina (presentes de forma natural en la piel) aportan a la piel toda la hidratación que ésta necesita, pero sin aportar grasa.

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Además de los 3 productos mencionados en la rutina, nos gusta recomendar a hombres 2 productos complementarios para cuidar su piel:

Avène Homme Fluido After-Shave


Este fluido para después del afeitado, sin alcohol ni parabenos, repara la piel agredida por el afeitado, purifica y disminuye el riesgo de infección bacteriana por microorganismos (evitando así la proliferación de microquistes), hidrata y calma las irritaciones producidas por el afeitado, gracias a su alto contenido en agua termal de Avène.

Contorno de Ojos Tensage de Endocare-IFC 



Se trata de un fluido ligero que rejuvenece y embellece la zona del contorno de ojos, reduce las bolsas y rellena las arrugas superficiales.

Los micropigmentos que incluye en su formula aportan luminosidad y difumina las imperfecciones y ojeras, sin necesidad de maquillaje o correctores, lo que lo convierte en el aliado perfecto de la piel del hombre.

¿Te animas a probar nuestra rutina?

banner cosmetica masculina
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)