Blog super BEAUTY
Rutina de cuidado del cabello

Rutina de cuidado del cabello

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 17 de Febrero de 2016
Muchas veces hablamos de diferentes rutinas de cuidado de nuestra piel, ¿pero y el cabello? Este también requiere de una rutina de cuidado para mantenerlo sano, cuidado y brillante.

Hoy vamos a centrarnos en cómo deben ser el lavado, secado y peinado de nuestro cabello día a día:

LAVADO

  1. Es recomendable lavar el cabello con agua tibia, nunca caliente, ya que esta podría eliminar el film hidrolipídico de nuestro cuero cabelludo. Además, si el último enjuague lo haces con agua fría ésta sellará la cutícula y tu cabello se verá más brillante. 
  2. Usa un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello, esto facilitará el desenredado posterior y además actuará como tratamiento para tu cabello. 
  3. Una o dos veces a la semana puedes aplicar también una mascarilla reparadora o fortificante. 
  4. No es recomendable lavar el cabello todos los días, pero si debes hacerlo escoge entonces un champú sin jabón para no resecar el cabello. 

¡Truco! Alterna dos champús distintos para que tu cabello no se acostumbre y la fórmula no deje de hacer efecto.

SECADO

  1. No frotes el pelo con la toalla ya que esto podría romperlo y volverlo quebradizo. Simplemente enróllalo en la toalla para que esta absorba el exceso de humedad. 
  2. No dejes nunca el cabello sin secar. Sécalo con un secador, pero mantén una distancia prudencial y hazlo con aire tibio para no resercarlo demasiado. 
  3. Antes de usar el secador, y sobretodo si vas a usar planchas o tenacillas, aplica un cuidado protector del calor (ya sea en crema, sérum, etc.). 

¡Truco! El aire caliente moldea el cabello, y el aire frio lo fija, por tanto, seca tu cabello con aire tibio y acaba con aire frio para fijar el peinado y cerrar las puntas.

PEINADO

  1. Es mejor no peinar el cabello mojado, ya que se encuentra más débil. Desenrédalo con los dedos y, una vez seco, hazlo con el peine o cepillo. 
  2. Invierte en peines de buena calidad, y evita en la medida de lo posible los peines de plástico, que dañarán tu cabello. 

¡Truco! Aplica cada noche un sérum para las puntas y/o un producto para el cabello, de forma que al día siguiente sea más fácil peinarlo. Además, cada 6 o 7 semanas es recomendable cortar las puntas, para evitar las puntas abiertas y que el cabello se vea feo.

Otro factor importante a tener en cuenta es nuestro tipo de cabello, así como si está teñido o con mechas, si está encrespado, si has aplicado algún tratamiento de queratina, etc., para así escoger el champú, acondicionador y mascarilla más adecuado. En el próximo post de SuperBeauty os hablaremos de estos productos!

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)