Blog super MAMÁS
Quina: un estimulante de apetito

Quina: un estimulante de apetito

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 02 de Diciembre de 2015
Las consultas en la farmacia por la falta de apetito de los niños son frecuentes, y en cada caso se debe valorar hasta qué punto esta percepción es real o simplemente pretendemos que nuestro hijo ingiera más calorías de las que realmente necesita.

Si hablamos de bebés, debemos tener en cuenta que a partir del año, los niños suelen “dejar de comer”. Eso se debe a que ya no necesitan tanta comida como antes. Hasta el año los niños comen abundantemente porque en su primer año de vida triplican su peso y crecen más de 20 centímetros. Tardarán 10 años en volver a triplicar el peso.

A partir del año los niños crecen mucho más despacio. Solo engordan un par de kilos al año, incluso menos, así que necesitan mucha menos comida que antes. Por eso, si tu hija cierra la boca no la obligues porque come suficiente.

Pero si tu hijo ya es más mayor, a partir de los 4-5 años, y está pasando una época de inapetencia por los alimentos le puedes ayudar. En un post anterior te hablamos de las Sales de Schussler que pueden ser una buena opción y otra opción es tomar un jarabe con quina:

Arkovital Apetit

Es un jarabe que contiene quina para estimular el apetito, además de jalea y vitaminas para dar un suplemento extra en este período de falta de apetito.

Su sabor afrutado (pera-plátano) favorece que a los niños les guste tomarlo. Se aconseja tomar 2 cucharadas 1 o 2 veces al día (depende de la edad).



Neopeques Apetito

Jarabe con sabor a frambuesa que además de la quina, está compuesto por extractos de planta como el fenogreco, avena, achicoria y berro con acción digestiva y estimulante del apetito. Se tomaría una cuchara 1 o 2 veces al día en función de la edad del niño.

Estos tipos de jarabe en ningún momento pueden sustituir una dieta variada y equilibrada, y si tras un período de tiempo no aparece mejoría se debe consultar al pediatra para descartar cualquier otra complicación o plantear otro tipo de tratamiento.

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


3 Comentarios

Alicia jimenez ruiz dijo el Sat, 06-Jul-2019 02:40:23 / Responder

Vivo en Xalapa ver dónde puedo encontrar aquí el estimulante del apetito niña 9 años

Farmacia Soler dijo el Mon, 08-Jul-2019 11:16:26

Hola Alicia, no le podemos ayudar en el suministro de suplementos en Xalapa. Nosotros estamos ubicados físicamente en Barcelona y nuestra página web www.farmaciasoler.com distribuye a toda España y Unión Europea. Un saludo

Pilar dijo el Sat, 04-Dec-2021 22:25:26 / Responder

Para Niño de 2 años puede tomar algún jarabe para el apetito

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)