Blog super BEAUTY
¿Quieres conseguir un bronceado sublime este verano? Sigue estos tips para potenciar tu bronceado

¿Quieres conseguir un bronceado sublime este verano? Sigue estos tips para potenciar tu bronceado

  • Publicado por Paloma Sastrón el Lunes, 20 de Junio de 2022
En post te vamos a contar las diferentes formas de potenciar tu bronceado para que este verano luzcas de escándalo

Sol, playa, arena… Y nosotras tan blanco nuclear. Esto no se puede quedar así, lo tenemos que solucionar de alguna forma, ¿no crees?
Seguro que sabes que nuestra piel se broncea de forma natural al exponerse al sol, pero esto lo hace como mecanismo para defenderse de la radiación UV que llega hasta nuestra piel.
Y la responsable de esta coloración de nuestra piel es la melanina, este pigmento evita que nuestra piel se queme de manera instantánea al contacto con el sol.

¿Pero esto quiere decir que si no nos aplicamos protección solar nos bronceamos más rápido y mejor?

No, en ningún caso nos bronceamos más rápido y/o mejor si no nos aplicamos protección solar, lo único que vamos a conseguir es exponer nuestra piel a quemaduras, eritemas e incluso a anomalías en la piel como melanomas.
El protector solar ayudará a la melanina de nuestra piel a hacer frente a los daños que pueda causar la radiación solar a modo de escudo, pero podremos seguir bronceándonos de igual forma.

Aún así, si quieres conseguir un bronceado aún más intenso de una forma segura, rápida y sencilla, existen diferentes opciones que podemos recomendarte desde Farmacia Soler como: los potenciadores del bronceado en formato crema, los autobronceadores o los potenciadores del bronceado y nutricosméticos solares orales.

esthederm linea sun solar

TIPS PARA POTENCIAR TU BRONCEADO DE FORMA SEGURA

¿Que son los potenciadores del bronceado?
Los potenciadores del bronceado tienen como principio activo un derivado de la tirosina. Y dirás, ¿qué es eso? La tirosina no es más que el aminoácido que cataliza la melanina pudiendo incluso llegar a transformarse en melanina.
Lo que hacen los potenciadores del bronceado es aumentar la síntesis de melanina, lo que hace que, poco a poco, nos vayamos bronceado como de forma natural. La mayoría requieren de posterior exposición solar para obtener un resultado óptimo.
Es importante apuntar que si eres una persona con manchas en la piel o con tendencia a tener en un futuro, es mejor que no utilices potenciadores del bronceado, ya que estos lo que harán es oscurecer e hiperpigmentar aún más la piel.
Nosotros, desde Farmacia Soler, te recomendamos Bronz Impulse Spray para rostro y cuerpo de la marca Esthederm, es un producto con varias patentes innovadoras:

esthederm-bronz-impulse-prepara-la-piel-sol
ADAPTASUN: Gracias a esta patente, Bronz Impulse Spray de Esthederm es capaz de optimizar todas las etapas del bronceado, proporcionando un bronceado rápido, bonito y duradero.
Global Cellular Protection: Esta tecnología logra neutralizar los radicales libres ocasionados por la radiación solar, protegiendo así el ADN celular.
Agua Celular: Esta patente optimiza la oxigenación celular manteniendo nuestra piel joven e hidratada por más tiempo.

esthederm-eau-celular-aqua

POTENCIAR TU BRONCEADO DESDE EL INTERIOR, Fotoprotector oral y un broceado seguro
También existen la nutricosmética solar oral que en su composición incluyen activos potenciadores del bronceado.
Y estos los podemos encontrar en formato cápsula como por ejemplo OlioVita Protect de Vitae o SunISDIN.

¿Qué beneficios tienen los nutricosméticos solares orales con potenciadores del bronceado?
Este tipo de fotoprotectores orales lo bueno que tienen es que, además de potenciar, favorecer y prolongar el bronceado, actúan como escudo protegiendo nuestra piel de los radicales libres ocasionados por la radiación UV del sol.
banner-fs-daños-solares-piel

Sus efectos son:
● Efecto antioxidante.
● Reduce el daño oxidativo de las células.
● Protegen el ADN.
● Disminuyen el eritema.
● Previenen el fotoenvejecimiento.

En el caso de OlioVita Protect actúa protegiendo y reparando los efectos nocivos de los rayos solares en nuestra piel, a la par de hidratar y aportar un plus de antioxidantes sin bloquear el bronceado natural de la piel.
oliovita protect protege del sol
Por otro lado, SunISDIN es un innovador nutricosmético enriquecido con VitAox, que es un complejo de vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural, protegiendo así nuestra piel del daño oxidativo, la mantiene en condiciones normales y contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario y ayudan a conseguir un bronceado más potente.
sunisdin nutricosmetica solar
En el caso de los autobronceadores, estos actúan en la superficie de la piel y producen un oscurecimiento de esta de manera natural pero sin activar la melanina y sin necesidad de exponernos al sol. Si tienes manchas en la piel no debes preocuparte por la utilización de autobronceadores ya que estos no interfieren en la hiperpigmentación de estas. ¡Ah! Eso sí, notarás que se oscurece, pero es algo pasajero, a medida que se vaya el autobronceador de tu piel también se aclarará en esa zona.

En Farmacia Soler te recomendamos Photoderm Autobronzant de Bioderma.

photoderm Bioderma autobronceador pieles sensibles

Photoderm Autobronzant es una bruma autobronceadora e hidratante, deja un bronceado progresivo y uniforme muy bonito y además se seca al instante.
Lo ideal es aplicar Photoderm Autobronzant Bruma una vez al día durante 3 días y después una vez a la semana para mantener el bronceado.
Un tip que puedes tener en cuenta:  cuando utilices este tipo de productos y tengas manchas es poner vaselina en la zona y aplicar el autobronceador o potenciador del bronceado. Esto hará que no oscurezca la zona de la mancha pero el resto sí.

¿Quieres conseguir un bronceado sublime este verano? ¿Conocías las diferencias entre los potenciadores del bronceado y los autobronceadores?

https://www.esthederm.es/bronz-impulse-spray-visage-et-corps-05v960001.html
https://www.bioderma.es/nuestros-productos/photoderm/autobronzant?gclid=Cj0KCQjwhqaVBhCxARIsAHK1tiOVm2qb2N6MWdRZ4hSp2Lg_J-Yr1WBl9LSlfexqjb7Wb97Tr9gTD6IaAjFbEALw_wcB
https://www.vitae.es/productos/oliovita-protect/
https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin-sunisdin-capsulas

banner Esthederm
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)