Blog super BEAUTY
¿QUÉ SABES SOBRE LA PIEL ATÓPICA?

¿QUÉ SABES SOBRE LA PIEL ATÓPICA?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 17 de Junio de 2020
¿PUEDE SUFRIRLO CUALQUIER PERSONA? ¿HAY PERSONAS MÁS PROPENSAS A DESARROLLARLO? LA RESPUESTA ES SÍ.

¿Sabes cómo se trata? ¿Sabes por qué se origina? Yo tampoco. En verdad nadie lo sabe.

Y por eso el grado de implicación es mayor, los profesionales dermatólogos están más involucrados y hay una investigación detrás muy importante. Hay muchas preguntas y muchas más respuestas.

lipikar-la-roche-posay-atopia

La atopía es una enfermedad inflamatoria que puede traernos por el camino de la amargura. La mayoría de las familias que buscan la causa y dedican tiempo a una solución, prueban y prueban y prueban distintos productos que puedan aliviar, calmar y evitar estos brotes atópicos. Viviendo de cerca esta patología, llega incluso hasta ser frustrante, como después de varios intentos no se logra encontrar el producto idóneo.

ENTENDIENDO LA PIEL ATÓPICA…
¿PUEDE SUFRIRLO CUALQUIER PERSONA? ¿HAY PERSONAS MÁS PROPENSAS A DESARROLLARLO? LA RESPUESTA ES SÍ

A pesar de ser una enfermedad de origen desconocido se ha comprobado que tiene componentes hereditarios y genéticos. Por lo tanto si alguien de tu familia lo tiene, puede que tú también lo desarrolles. También afecta a aquellas pieles más sensibles. Son pieles finas, secas, reactivas, sensibles a alergias que son propensas a la irritación, rojez, rubor, picor...

lipikar-la-roche-posay-atopia

La mayoría de las manifestaciones aparecen muy temprano, en el lactante y en los niños menores de 5 años. Es curioso porque en algún momento de nuestra vida también podemos desarrollar algún brote.

¿SABÍAS QUE EL ESTADO DE ÁNIMO, LA TEMPERATURA, EL ESTILO DE VIDA, LA COMIDA, LA EDAD, LAS HORMONAS O EL ESTRÉS, PUEDE INFLUIR EN SU APARICIÓN?

Cuantas cosas eh? Como ves existen muchos factores desencadenantes. Para poder tratarla es importante reconocer los signos y saber elegir bien el tratamiento adecuado.
Acudir al dermatólogo es siempre la primera opción, pero nosotros los farmacéuticos también sabemos de primera mano cómo tratarla. Muchos médicos optan por los corticoides, que son fármacos que actúan regulando la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario y la reducen. En algunos casos es necesario acudir a estos fármacos porque el brote es demasiado fuerte, (y siempre con receta) pero no es recomendable abusar de ellos.

LA BUENA NOTICIA es que existen tratamientos especializados para cubrir esta necesidad, reducir la aparición de brotes, disminuir y controlar sus efectos, hidratar y nutrir la piel dañada y equilibrar el manto hidrolipídico.

EL SECRETO DE LIPIKAR
CON UNA FÓRMULA MEJORADA, LIPIKAR CONTIENE AGUA TERMAL PREBIÓTICA

¿Probióticos en el agua? Sí, los necesitamos (y mucho) porque es la alimentación que necesita nuestro microbioma para mantenerse fuerte.

lipikar-la-roche-posay-atopia

En estos brotes atópicos nuestro microbioma se ve alterado, culpa de una sobrepoblación de Staphylococcus Aureus. La combinación de varios elementos como el selenio y el estroncio, producen la disminución de estos microorganismos. De esta manera se reequilibra el microbioma, calmando la piel y suavizándola. El responsable del equilibrio es un complejo activo, Aqua posar y Microresyl. La Roche-Posay lo ha denominado tecnología AP+M.
lipikar-la-roche-posay-atopia
Es habitual que durante los brotes, la barrera de la piel se vea alterada. En este caso la manosa, un ingrediente antiinflamatorio, juega un papel muy importante ya que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas. Junto a la alantoína, ambos actúan como calmantes, mientras que la manteca de karité y la glicerina restauran los lípidos y completan la armadura que refuerza la barrera cutánea.
lipikar-la-roche-posay-atopia
LIPIKAR, LA SOLUCIÓN PARA LA PIEL ATÓPICA
Lipikar es la gama de La Roche-Posay para tratar la piel atópica. Sirve tanto para paliar las pieles ya dañadas, como las pieles oncológicas, la sequedad severa, o simplemente evitar brotes de dermatitis. Lipikar consigue equilibrar la piel y cubrir las necesidades de este órgano tan frágil. También se puede aplicar en bebés con piel sensible o dermatitis.

LIPIKAR NO SE CONFORMA CON HIDRATAR
La Roche-Posay lleva haciendo estudios más de 20 años, midiendo la calidad de vida, la efectividad y la experiencia real. Cada producto sigue unos procesos de verificación tan certeros que en cuanto no ven algo bien, vuelven a empezar formulando desde cero. No se andan con rodeos.
lipikar-la-roche-posay-atopia
Para poder calmar una piel tan demandada te recomiendo que utilices la línea entera de Lipikar. No vas a poder calmar la piel si sólo te aplicas de vez en cuando, o cuando haya un brote. Hay que ser constante y entender que hay que cuidar la piel siempre.
De poco sirve utilizar la crema corporal de Lipikar si no se utiliza un gel de ducha específico para piel atópica. Si lavamos la piel y alteramos su equilibrio, será más difícil devolverla a la calma.

y.. más consejos para una piel ATÓPICA

lipikar-la-roche-posay-atopia
Todo el cuidado corporal y facial, e incluso capilar, debe ser acorde para tratar de forma integral la piel atópica.


Banner piel atopica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)