Blog

super BEAUTY

¿Qué limpiador de Caudalie es el mejor para tu piel?

¿Qué limpiador de Caudalie es el mejor para tu piel?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 19 de Marzo de 2021
¿Sabes qué producto utilizar para tu limpieza diaria?

La limpieza facial es uno de los pasos más importante dentro de la rutina facial.

Es importante eliminar todos los días las impurezas, la suciedad, el maquillaje y restos de cosméticos de la piel. Estas impurezas acaban obstruyendo los poros y produciendo la acumulación de células muertas, lo que se traduce en una disminución de la oxigenación de la piel. Todo esto genera unas condiciones perfectas para el desarrollo de imperfecciones, arrugas, pérdida de tersura y luminosidad en la piel.
Por ello, debe ser el primer paso de todos en el cuidado de la piel ya que, además, permitirá que el resto de productos que uses a posteriori actúen con plena eficacia.
Los tratamientos de limpieza cutánea pueden diferenciarse en dos tipos: diaria o semanal/mensual (más intensa y profunda).

¿DOBLE LIMPIEZA?
En cuanto a la limpieza diaria, que es la que hoy nos ocupa, lo más conveniente es realizarla por la mañana y por la noche. Realiza una doble limpieza más profunda por la noche usando primero un limpiador de base oleosa, como un aceite limpiador y posteriormente uno de base acuosa, como una mousse o un gel. De esta manera retirarás los diferentes cosméticos y la suciedad acumulada durante el día.
El abanico de productos para componer tu kit de limpieza facial poco a poco se ha ido ampliando hasta conseguir que, a día de hoy, tengas a tu alcance una gran variedad de texturas para elegir la que mejor se adapte a tu piel.

Nueva gama la gama Vinoclean de Caudalie
La gama Vinoclean de Caudalie es una línea de limpiadores, en diferentes texturas, con fórmulas veganas, naturales y con envases totalmente eco-friendly.

CÓMO ELEGIR UN LIMPIADOR VINOCLEAN DE CAUDALIE SEGÚN TU TIPO DE PIEL

PIELES SECAS: son un tipo de piel que se benefician de limpiadores con componente oleoso que ayude a restauran la capa lipídica de la piel. Por eso, es más recomendable usar aceites o leches limpiadoras. ¿Qué productos Vinoclean serían más aconsejables?

Vinoclean Aceite tratante desmaquillante:

Un producto que mezcla aceites vegetales nutritivos como el de almendras dulce, ricino, pepitas de uva y girasol. Eficaz incluso con el maquillaje waterproof y apto para usar tanto en el rostro como en los ojos. Su formulación nutre, limpia y elimina impurezas consiguiendo incluso embellecer las pestañas al contener aceite de ricino.
Perfecto para desmaquillar sin necesidad de algodón pues su textura, en contacto con el agua, se transforma en leche facilitando el aclarado.
vinoclean-aceite-caudalie

Vinoclean Leche de almendras desmaquillante.

Leche limpiadora suave con acción desmaquillante y limpiadora apta incluso para pieles sensibles y con sequedad. Su composición cuenta con aceite de almendras dulce (nutritivo), agua de aciano (calmante) y polifenoles (antioxidantes) para conseguir un rostro limpio, nutrido y protegido.
caudalie-leche-de-almendras
PIELES MIXTAS, GRASAS O CON TENDENCIA ACNEICA: son un tipo de piel con mayor tendencia a la producción de sebo/grasa que hacen que requieran una limpieza más profunda. Además, si hay tendencia acneica lo ideal es que los ingredientes sean astringentes y con capacidad para cicatrizar y disminuir la inflamación. Obviamente, en estas pieles es fundamental que el producto no sea comedogénico y que tenga cierta acción antibacteriana.
En las pieles mixtas, dado que cada zona de la cara tiene una necesidad, es preferible utilizar limpiadores de diferentes tipos para dar a cada región lo que requiere. ¿Qué productos de Vinoclean son para estas pieles?

Vinoclean Espuma limpiadora

Una loción que se transforma en una espuma ligera que proporciona confort y suavidad. Además, tiene un agradable perfume, “Fleur de Vigne”, que mezcla notas florales de rosa, madera blanca, sandía, hojas de violeta y pimienta rosa.
vinoclean-espumañlimpiadora-caudalie

PIELES SENSIBLES: estas pieles tan reactivas se benefician especialmente de tratamientos suaves que no contengan activos astringentes, para evitar inflamaciones e irritaciones indeseadas.
¿Hay un producto Vinoclean para estas pieles? Pues claro que sí:

Vinoclean Agua micelar desmaquillante.

Este producto contiene un 98% de activos naturales entre los que destaca el agua de uva bio, hidratante y calmante de la piel.
Cuenta con una eficacia excelente también para retirar todo resto de maquillaje en un solo gesto, pero siempre respetando el equilibrio natural de la piel. Además, contiene aromas de flor de mandarino, hojas de limonero, sandía y menta fresca para lograr una sensación muy agradable.

vinoclean-caudalie
Probablemente, en toda esta rutina de limpieza estas echando en falta un exfoliante, pero estate tranquila que también hay. Esta gama cuenta con la una crema exfoliante desincrustante idónea para eliminar impurezas, células muertas, exceso de grasa y para estimular la renovación celular. Consigue, en definitiva, una limpieza profunda dejando la piel suave y lista para cualquier otro tratamiento.

En caso de que tu piel sea seca te recomiendo que lo uses 1 vez a la semana en combinación con la leche de almendras desmaquillante para uso diario, por ejemplo. Si por el contrario tu piel es mixta-grasa, puedes usarla hasta 2-3 veces por semana y alternarla con la espuma limpiadora.

Como no podía ser de otra manera, para poner punto final a esta rutina de higiene facial, hay que tonificar la piel para reequilibrarla después de la limpieza.

La Loción Tónica Hidratante

Es un producto con el podrás finalizar tu rutina tonificando el rostro y cerrando los poros. Esta loción, además, combina la acción calmante e hidratante de la Vinolevure con la capacidad matificante y refrescante del agua de rosa.
Creo que las opciones no pueden ser más amplia ni la gama más completa, a parte de respetuosa con el planeta, así que si estás pensando en renovar tus productos de higiene facial no lo dudes y dale una oportunidad a Vinoclean de Caudalie.

FUENTES:
https://es.caudalie.com/find-your-regimen/page/vinoclean.html
https://www.farmaciasoler.com/brands/show/6/filter:bin_shop_brand_family_id:122

Banner limpieza facial
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)