Blog super BEAUTY
Cremas solares: ¿qué es el SPF o Factor de Protección Solar?

Cremas solares: ¿qué es el SPF o Factor de Protección Solar?

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 02 de Julio de 2015
¿Eliges correctamente el SPF de tu protector solar? Sigue leyendo y te contamos..

Poco a poco parece que todos nos vamos concienciando de la importancia de utilizar un protector solar, ya no solo en la playa sino también en nuestro día a día, para proteger a nuestra piel de los efectos perjudiciales de los rayos del sol.

¿Pero qué es el SPF?
El SPF es una escala numérica que nos indica el número de veces que dicho protector aumenta la capacidad natural de protección de la piel frente al eritema (el enrojecimiento que aparece justo antes de las quemaduras solares). Es decir, si tomamos el sol sin aplicar ningún tipo de protector y nos “quemamos” al cabo de un minuto, si aplicáramos un SPF20, nos quemaríamos a los 20 minutos.

Cabe destacar que según las ultimas recomendaciones europeas, un SPF50+ está considerada la fotoprotección más alta, ya que más allá del SPF50+ no se aumenta la protección frente a la radiación UV. Por tanto, los “pantalla total” o “protectores extremos” no existen.

A la hora de elegir tu protector solar, debes tener en cuenta tu tipo de piel, así como las condiciones donde te expondrás al sol (no es lo mismo pasear por el parque que ir a la playa o a la nieve). Y si no estás segura, consúltanos, te aconsejaremos el mejor fotoprotector para ti. Y recuerda, las cremas con protector solar evitan las quemaduras y otros efectos perjudiciales del sol, pero no bloquean al 100% los rayos UV, por lo que SI te broncearás aunque utilizces un SPF50+.

¿Ya tienes tu protector solar favorito para este verano?

Banner Solar
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)