Blog super NATURAL
¿Qué es el Agar-Agar?

¿Qué es el Agar-Agar?

  • Publicado por Mónica Fernández el Martes, 12 de Enero de 2016
El agar o agar-agar es un polvo obtenido de las algas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria. Con él se elabora una gelatina vegetal que puede ser consumida directamente o bien emplearse como espesante alimentario.

Desde la antigüedad se ha utilizado en Japón y en China, junto con otras algas, para el tratamiento de la obesidad, el estreñimiento y para depurar el organismo, mediante la limpieza y alcalinización de la sangre.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios del agar-agar se conocen en Japón desde hace siglos, donde su uso sigue estando aún hoy muy extendido.
Por un lado, el agar-agar es un alimento muy rico en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal de manera suave, sin los efectos irritantes asociados a los laxantes.

Por otro, la capacidad para incrementar su volumen por absorción de agua es tan elevada, que el polvo de agar acaba dando como resultado alimentos o salsas bajas en calorías, ideales para regímenes de adelgazamiento.

Además, y pese a su aporte calórico casi nulo, el agar-agar proporciona importantes cantidades de:

- Hierro: que ayuda a prevenir estados carenciales y algunos tipos de anemia


- Fósforo, indispensable para la memoria, para el sistema nervioso en general y para la correcta transformación de los azúcares en energía a nivel muscular

- Magnesio: anticancerígeno a nivel preventivo y un arma eficaz para combatir la fatiga tanto física como mental


- Yodo, como sucede con todas las algas, mineral que previene el hipotiroidismo

- Calcio: necesario para prevenir la osteoporosis y para favorecer la correcta formación de huesos y dentadura durante los periodos de crecimiento.

A las propiedades del agar-agar desde el punto de vista nutricional debe sumársele el hecho de ser un alimento de fácil digestión, adecuado para personas de todas las edades, desde enfermos o niños hasta deportistas.

El agar-agar, una vez cocinado, ayuda a prevenir la deshidratación por la cantidad de agua que retiene, y dificulta la absorción del colesterol de los alimentos.

También, su alto contenido en fibra y la gelatina de esta alga la hace adecuada en numerosas anomalías del aparato digestivo.

Entre todas ellas podemos mencionar las siguientes:

- Estreñimiento: El uso de una cucharadita de polvo de agar agar diluido en dos vasos de agua fría forma una especie de gelatina que se come para favorecer la evacuación intestinal. Si se prefiere, se pueden preparar platos con esta gelatina para añadir mas sabor, dado que el agar agar por si mismo es insípido.

- Hemorroides: El producto anterior facilita la expulsión de las heces y resulta muy adecuado en caso de hemorroides.

- Metabolismo: El agar agar no contiene prácticamente calorías por lo que se puede también utilizar en dietas contra la obesidad o en regímenes de adelgazamiento.

Banner Medicina Natural

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


2 Comentarios

amadeo bertomeu ruiz dijo el Fri, 04-Oct-2019 09:47:16 / Responder

estoy interesado en la compra de agar-agar para el estreñimiento agradeceria que producto es mas idoneo y como encontrarlo para realizar la compra.gracias por su atencion un cordial saludo

Mercè Moreu dijo el Fri, 04-Oct-2019 13:46:59

Hola Amadeo, le adjunto el enlace del producto solicitado para su consulta y compra.

https://www.farmaciasoler.com/la-finestra-sul-cielo-algas-agar-agar-tiras-25g-p-14993.html

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)