Blog super BEAUTY
Mitos y errores comunes sobre la caída capilar

Mitos y errores comunes sobre la caída capilar

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 15 de Octubre de 2020
Déjate de mitos y ponte en manos de profesionales capilares como Phyto

Nadie se hace calvo de la noche a la mañana, pero poco a poco se puede ir perdiendo pelo y el mayor miedo es quedarse sin pelo. Tranquila, Turquía sigue siendo nuestro último recurso.

Los cambios estacionales son los que más nos preocupan, el estrés es el más condicionante. Como la naturaleza es sabia, mudamos la piel y el pelo en otoño y en primavera. Realmente las fases del crecimiento capilar siguen su curso. Nace, crece, permanece y muere, es un ciclo. Por asombroso que parezca la fase de crecimiento dura 6 años y la fase de caída 3 meses. Lo que pasa es que nos angustia ver mucho pelo en el peine o cepillo.

Hay muchos mitos, errores y leyendas sobre la caída capilar. ¡Empezamos!

No me peino que se me cae el pelo
Asusta peinarse. Pasar el peine por la cabellera y tener más pelo en el peine que en la cabeza. ¡Que no cunda el pánico! La realidad es otra. Al peinar el cabello reactivas la circulación, retiras las células muertas y estimulas el cuero cabelludo. Normaliza los masajes capilares, son buenísimos para estimular el folículo.

Mejor me lavo el pelo con agua fría
¿Cuántas personas habrán sufrido duchas diarias con agua fría para no ver resultado alguno? Si eres de estas personas, déjalo. El agua fría previene la caída, no la frena. Al folículo piloso no le gusta las temperaturas extremas. El agua muy caliente, favorece la salida de sustancia grasa por la vasodilatación y el agua muy fría produce una vasoconstricción y no permite la limpieza. Lo mejor, agua templada para favorecer la circulación. Los extremos nunca fueron buenos.

¿Se me cae más el pelo por lavármelo todos los días?
De aquí a 100 años, todos calvos. ¿Te imaginas? Una mala higiene capilar, un champú agresivo, pueden estropear el pelo y debilitarlo. Si te lavas el cabello todos los días, asegúrate que el champú sea suave y respetuoso. Existen formulaciones más específicas para espaciar los lavados como los champús secos.

Mi padre es calvo, yo también
No tiene por qué. La pérdida de pelo va unida a la genética, sí. Recientemente se ha descubierto que la herencia genética no solo viene del padre, sino de la madre. Existe una predisposición que perjudica el folículo piloso, pero no es una regla de tres. La alteración hormonal y la alimentación son factores muy importantes.

¿Gorras o sombreros? No por favor que me ahoga el pelo
El pelo respira igual, con gorra o sin ella. ¿Acaso desaparece el pelo oculto por la ropa? El cabello se nutre por el torrente sanguíneo, y no por el aire. De ahí que la alimentación sea la base para un buen crecimiento capilar. Otra cosa muy distinta es que imites a Enrique Iglesias y lleves una gorra para esconder tu calvicie.

Tomar anabolizantes provoca alopecia
Los esteroides anabolizantes son hormonas que afectan al ciclo capilar y estimulan y aceleran la caída del cabello. ¿Te has dado cuenta que muchos de los culturistas no tienen casi pelo?
Ojalá el pelo creciera tanto como la industria de los móviles. Pero no es así. ¡Ten paciencia! Los tratamientos irán siempre en función de la gravedad y su combinación. Cuantas más jugadores tengas en la partida, más posibilidades de ganar.
Desde Farmacia Soler te recomendamos la línea anticaída de Phyto. Su eficacia e ingredientes vegetales y naturales hace que sea de nuestras favoritas.

La gama Phytocyane para una caída estacional, por estrés, cansancio o por el embarazo. Existen tanto ampollas como tratamiento semanal como el champú densificante, para frenar la caída, fortalecer el cabello y mejorar su aspecto.
phyto-caida-pelo
Phytolium trata la caída severa y hereditaria. Estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece gracias a las células madres vegetales. Redensifica los cabellos ya existentes, y prolonga la vida de estos.
phyto-caida-pelo
Phytonovathrix, es el tratamiento global, redensifica, fortalece, regenera y recupera la salud del pelo. Si quieres resultados eficaces (caída problemática) esta es tu solución.
Siempre será más eficaz si alimentas tu cabeza con buenas ideas, vitaminas y minerales. 

PHYTO

Phytophanère combinan la cisteína, vitamina B8 y B6, para fortalecer el cabello y las uñas desde dentro.

phytophanere

¿Tienes algún mito más que añadir sobre la caída capilar?


Fuentes:
https://imdermatologico.com/
https://imede.es/wp-content/uploads/2014/02/Caida-del-Cabello.pdf
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-pdf-13096632
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-pdf-X0212047X10556276

Banner Solares General
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)