Blog super MAMÁS
¡Los piojos atacan de nuevo!

¡Los piojos atacan de nuevo!

  • Publicado por Cati el Miércoles, 14 de Octubre de 2015
Ya ha llegado el otoño, la vuelta al cole, y parece que también los picores en las cabezas de nuestros niños.. ¡Oh, no! ¡Piojos!

Aunque hasta ahora parecía un tema temporal, desde la farmacia estamos observando que es un tema que se mantiene durante todo el año.

Hace algún tiempo os presentamos el post “Stop Piojos” con las pautas a seguir en caso de infestación por piojos, y hoy queremos recordaros una pequeña guía rápida a tener en cuenta:

1. Si ves que tu hijo se rasca, “ponte a la búsqueda!!”. Pon atención en la zona de la nuca y detrás de las orejas que son los puntos favoritos de los piojos por presentar una temperatura más constante y el pelo menos quebradizo.

2. Si tiene piojos aplícale cuanto antes un tratamiento anti piojos, ya sea con permetrina o siliconas.

3. Retira los piojos y liendres muertos con un peine metálico. Es recomendable peinar dos veces al día hasta que observes que ya no queda ni rastro.

4. Repite el tratamiento pasados unos 7-10 días. Puede ser que haya reinfestación porque con el primer tratamiento podría haber quedado alguna liendre viva.

5. Controla que todas las personas del entorno no estéis infestadas. Por ello es aconsejable realizar el tratamiento a todos el mismo día y así evitamos que os vayáis contagiando unos a otros.

6. Comunícalo a la escuela para que puedan tomar las medidas preventivas necesarias.

7. Cambia las sábanas y ropa de cama que haya estado en contacto y debes lavarlo a una temperatura de 55ºC o más. En el caso de peluche puedes guardarlos en bolsa de plástico cerradas unos 10 días, los piojos no sobrevivirán.

8. La mejor prevención es evitar el contacto pero el aceite de árbol del te actúa como repelente. Puedes añadir unas gotas en el champú de uso diario o bien, unas gotas en la nuca y detrás de las orejas antes de ir al cole.

¡Te facilitamos estos PIOCONSEJOS!

Esperamos haberte sido de ayuda con estos “Piojoconsejos” ☺

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)