Blog super MAMÁS
¡Llega el momento del baño!

¡Llega el momento del baño!

  • Publicado por Cati el Jueves, 26 de Noviembre de 2015
Para ellos es el momento de jugar con el agua y para nosotros el momento de parar de toda la actividad del día para dedicarlo a nuestros hijos. No es lo mismo bañar a un recién nacido que a un niño de dos o tres años, pero en todos los casos es un momento para disfrutar.

Te aconsejamos que el baño sea diario pero debes vigilar con el tipo de jabón que utilices. Debes utilizar un jabón suave, sin jabones químicos que cuiden la piel de tu bebé. Hay pediatras que aconsejan que solo dos veces por semana utilices un gel de baño y el resto de días sólo bañarlo con agua, pero si utilizas un gel adecuado lo puedes aplicar a diario.

En el caso de un niño con dermatitis atópica puede requerir unos cuidados especiales a la hora del baño y unos productos específicos que ya hablamos en post anteriores como el de los 10 consejos para la piel atópica de tu hijo, o la línea de productos específicos como los de la nueva línea Bebé Derma de Weleda.

En el momento del baño no debes descuidar la zona del pañal, que aunque limpies en cada cambio de pañal es una zona constantemente húmeda y en contacto con bacterias. También deberemos mostrar atención a cuello, axilas e ingles, donde se acumula la suciedad y sudor.

Para que tu hijo se sienta bien en el baño deberás controlar la temperatura tanto de la habitación como del agua del baño, que debe estar entre 35-37 grados. Para ello puedes comprarte un termómetro específico o bien utilizar el truco de la abuela: colocar el codo en el agua y si te resulta agradable, la temperatura es la correcta ☺.

Recuerda que antes de llevar a tu hijo al baño debes tenerlo todo preparado (toalla, jabón, crema para el cuerpo, pañal, ropita limpia, cepillo y colonia) porque nunca debes dejar a tu hijo pequeño sin vigilancia. Cuando lo tengas todo preparado llegó el momento de disfrutar con tu bebé!

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)