Blog super NATURAL
¡Hoy no me puedo levantar!

¡Hoy no me puedo levantar!

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 21 de Junio de 2016
“Hoy no me puedo levantar” decía Ana Torroja en su canción y es que ¿quién no ha estado de resaca al día siguiente de pegarse una “fiesta”?

Estamos en vísperas de la verbena de San Juan, la noche más corta del año, noche mágica y que se presta a tomar alguna copa de más. Todo será perfecto… ¡hasta la mañana siguiente! Y es que despertaremos con amnesia ligera o pérdida de la memoria de lo ocurrido la noche anterior, alteraciones gástricas con dolor abdominal y muscular, cefalea, sed intensa y embotamiento nervioso… Vamos.. ¡RESACA!

Así que hoy voy a daros un par de consejos para aliviar sus síntomas después de San Juan:

- Evitar beber cualquier bebida alcohólica.

Este sería, sin lugar a dudas, el remedio más eficaz. Y también el consejo que como farmacéutico debería daros.

Pero como siendo realistas la mayoría de vosotros no vais a cumplirlo, vamos con una serie de consejos que os ayudarán, al menos, a hacer la resaca algo más llevadera…

- Descansar en la medida de lo posible el día después de los excesos alcohólicos y optar por una dieta ligera libre de grasas y fritos, optando por comidas hervidas, al vapor o a la plancha. - Hidratarnos tomando zumos de frutas que reponen los nutrientes y agua perdidos por la ingesta excesiva de alcohol.

- Tomar duchas de agua tibia a lo largo del día, enfriando un poco el agua progresivamente, evitando fuertes contrastes de temperatura.

- Si existe mucho malestar podemos tomar algún analgésico tipo ibuprofeno, nunca paracetamol, ya que éste se metaboliza igual que el alcohol a través del hígado.

- Tomar algún complemento a base de complejo de vitamina B, taurina, cafeína, L – carnitina y magnesio nos ayudará a una pronta recuperación.

Recuerda que el alcohol perjudica la salud, por lo que es mejor evitar su consumo o reducirlo al mínimo y de manera ocasional.

Seguro que brindando en la verbena de San Juan con bebidas no alcohólicas, agradeceremos despertar sin la ingrata compañía de la temida RESACA y podremos disfrutar de un divertido día de playa… ¡o un “divertido “ día de guardia como será mi caso!

Banner Medicina Natural

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)