Blog super NATURAL
“Farmacéutico a tus fármacos….”

“Farmacéutico a tus fármacos….”

  • Publicado por Pep Soler el Martes, 07 de Junio de 2016
“Farmacéutico a tus fármacos“ es lo que me dijo Andrés del colmado Fresnillo al quejarme de cómo se echaban a perder los plátanos que le compro.

- “¿A que no sabes cómo hacerlos madurar sin que se pongan negros y blandos?” me preguntó.

- “Pues no lo sé Andrés” fué mi respuesta.

Con su pícara sonrisa, sabiéndose maestro-consejero de su profesión, me explicó cómo hay que conservar los plátanos una vez están en casa.

1. Trasladamos los plátanos con mucho cuidado a casa

2. No los dejamos expuestos al sol, ya que se cuecen

3. Los guardamos en un lugar entre 15ᵒ y 20ᵒ (entre 5ᵒ-10ᵒ el plátano se queda sin madurar y se pone negro y a + 20ᵒ el plátano literalmente se cuece)



4. En la nevera ponerlos en la zona menos fría y envueltos en un trapo

Y a partir de aquí, a disfrutar de los deliciosos plátanos de Canarias y sus beneficios!

Beneficios de comer plátano todos los días

-Ayudan al control del azúcar en sangre y a disminuir la presión arterial por su aporte en potasio. Un plátano contiene alrededor del 12% del potasio necesario.

-El plátano sacia el apetito, útil en dietas. Aportando un 12% de la fibra que necesitamos, ralentizando la digestión.

-Ayudan a fortalecer nuestros huesos. El consumo de alimentos ricos en potasio ayuda a prevenir la osteoporosis. El plátano también contiene el 16% del valor diario de manganeso, importante para la prevención de artritis y osteoporosis.

-Ayudan a respirar mejor. Para la prevención del asma, comer un plátano al día nos ayudará. Un estudio en el Imperial College de Londres, puso de manifiesto que el consumo por parte de los niños de un plátano al día provocaba un 34% menos de síntomas de asma que los que comían menos de un plátano al mes.

Ya veis que con los sabios consejos de cómo conservar en casa los plátanos de Andrés Fresnillo y los beneficios de su consumo, un plátano diario incorporado en nuestra dieta no puede faltar!!!

Banner Medicina Natural

Publicado por Pep Soler

Me definen como farmacéutico innovador, ¿innovador? es sólo cuestión de pasión por mi trabajo y estar al día de tendencias de tratamientos, nuevos productos, salud y belleza, y con conocimiento y la experiencia de años al pie de mostrador desgranar aquello que es "excelente" de lo "pasajero". Veterinario e ingeniero agrónomo frustrado, los animales y árboles frutales forman parte de mi esencia.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)