Blog

super BEAUTY

FAQ: Cosmética

FAQ: Cosmética

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 16 de Marzo de 2016
En la farmacia nos damos cuenta de que muchas personas tienen las mismas dudas, por eso hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen a nuestras expertas en dermofarmacia y vamos a contestarlas aquí… ¡Seguro que no te las sabías todas!

¿En qué orden deben aplicarse los cosméticos?

El orden correcto a la hora de aplicar los diferentes productos es: limpieza > tónico > sérum o ampollas > protección solar > crema > maquillaje.

* El contorno de ojos se aplica después de la limpieza, pero no importa realmente el orden, ya que en esta zona no debemos aplicar sérums ni cremas.

* Si tu crema hidratante o de tratamiento lleva filtros solares puedes saltarte el paso de la protección solar.

¿Cuándo deben aplicarse los AHA (ácido glicólico, retinol, salicílico, etc.)?

Al tratarse de “peelings químicos” o productos exfoliantes, se recomienda su aplicación por la noche. Primero, porque durante la noche es el momento en que la piel se renueva, así que favoreceremos su acción y, segundo, porque estos productos pueden ser fotosensibles, y así evitamos que la piel esté en contacto con el sol.

A la mañana siguiente se recomienda el uso de productos hidrantes, que favorezcan la regeneración celular y, evidentemente, con fotoprotección.

¿Puedo usar ácido glicólico si tengo la piel sensible?

Hasta ahora se recomendaba no usar productos con una concentración superior al 5% en caso de pieles sensibles, pero actualmente existen en el mercado productos (como Sébium Sérum de Bioderma) que contiene agentes calmantes y anti-irritación que evitarán los efectos negativos de los ácidos en pieles sensibles.

¿Debo cambiar de rutina cosmética cada cierto tiempo?

Existe un mito que dice que debemos cambiar nuestra rutina de productos cosméticos cada cierto tiempo ya que la piel “se acostumbra”, pero nada más lejos de la realidad. Si un producto cosmético nos funciona, ¿por qué deberíamos cambiarlo?.

Si es cierto que nuestra piel cambia con el tiempo (la edad) y las estaciones, por ello deberemos prestar atención a como la sentimos, porque entonces si será el momento de cambiar de rutina.

¿Con qué debo limpiar mi piel?

La limpieza es un gesto esencial en cualquier rutina cosmética pero, ¿es mejor usar un tipo de producto que otro? La respuesta es NO. Debes usar el producto que mejor se adapte a tu piel y tus necesidades.

Por ejemplo, las pieles normales y secas, suelen preferir productos como leches desmaquillantes y productos bifásicos que aportan una mayor sensación de hidratación tras su uso; las pieles sensibles productos muy suaves como las aguas micelares, ya que no irritan y la piel se siente calmada después de su aplicación; y las pieles grasas productos tipo gel que requieren aclarado, ya que después de su aplicación dan la sensación de dejar la piel menos grasa.

¿Y el tónico, debe aplicarse?

Depende del producto que usemos anteriormente. Las aguas micelares, por ejemplo, ya aportan la hidratación y tonificación que nuestra piel necesita; pero productos como los bifásicos si que lo necesitan.

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies