Blog super MAMÁS
¿Falta de libido tras dar a luz?

¿Falta de libido tras dar a luz?

  • Publicado por Cati el Lunes, 04 de Abril de 2016
Después de haber dado a luz a tu hijo e incluso meses después, puede que tu deseo sexual haya disminuido…Tranquila, no eres la única. Casi un 50% de las mujeres después de un parto pasan por la misma situación.

Son varias las razones que pueden causar una disminución de la libido después del parto:

- La primera causa es el cansancio físico y psicológico que supone la llegada de tu bebé; dedicas las 24 horas del día a su cuidado y mantener el máximo de contacto físico con él, y cuando tienes un momento, lo que más te apetece es descansar, aunque sean sólo unos minutos.

- Después del parto, las primeras veces que mantienes relaciones sexuales puede que no sean tan placenteras como antes, incluso pueden llegar a ser dolorosas. Puede aparecer sequedad vaginal, por lo que hasta que te recuperes totalmente del post-parto puedes utilizar lubricantes vaginales que faciliten las relaciones sexuales.

- Tu cuerpo necesita recuperarse del embarazo, y puede que físicamente no te guste tu aspecto. Esta situación tampoco contribuye a mejorar tu libido, pero ya verás que en cuestión de meses tu imagen se recuperará.

- Además debes equilibrarte hormonalmente, ya que en el embarazo y parto hay un “baile” hormonal que debe volver a su equilibrio normal.

Para esta situación o situaciones en las que el reinicio de la vida sexual no es placentero, hay complementos como Libifeme, a base de Extracto de asa-foetida y alcaparra, que nos pueden ayudar.

Hay estudios que demuestran que estos complementos en mujeres en edad fértil ayudan a:

- Aumentar el placer sexual
- Aumentar la frecuencia de orgasmos porque se recupera la sensibilidad en la zona erógena
- Aumentar la actividad sexual porque se disminuye el dolor en el acto sexual
- Promover la lubricación vaginal fisiológica

Para conseguir estos beneficios debe tomarse durante periodos de 3 a 6 meses en forma de 1 comprimido diario. Sus beneficios son interesantes y no tienen contraindicaciones conocidas. Te aconsejamos que si tienes dudas lo consultes con tu ginecólogo o farmacéutico, porque el consejo de un especialista te puede facilitar tu recuperación post-parto.

Banner Veterinaria

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)