Blog super MAMÁS
TAMPONES PARA INCONTINENCIA URINARIA

TAMPONES PARA INCONTINENCIA URINARIA

  • Publicado por Cati el Lunes, 18 de Abril de 2016
Hoy tenemos en el blog un post especial, ya que presentamos un nuevo producto que nos puede facilitar la vida tanto a las supermamás como a las superabuelas, en un problema tan íntimo como es la incontinencia urinaria.

En el caso de las mamás es común que después del embarazo y el parto, el suelo pélvico quede debilitado y sufras incontinencia urinaria, por lo que estos tampones pueden ayudarte a evitar las compresas mientras consigues fortalecer tu suelo pélvico y volver a la normalidad. Pero no sólo se recomienda después de tener un bebé sino para todas aquellas mujeres que sufran pequeñas pérdidas de orina de esfuerzo, independientemente de la edad, tanto para chicas de 30 años como para abuelas.

Y ¿cómo funcionan estos tampones VIDASEC?

No son tampones de absorción de orina sino que su funcionamiento se basa en que, al introducirlos en la vagina, elevan la pared vaginal proporcionando a la uretra el soporte necesario para evitar la pérdida de orina; es como si tu suelo pélvico recobrara la firmeza necesaria para evitar estas pérdidas de orina. Es muy importante destacar que no es un sistema de recogida, sino que evita las pérdidas de orina.


Estos tampones no sustituyen la necesidad de reforzar el suelo pélvico con ejercicios de kejel como ya os mostramos en post anteriores. 

Y ¿puedo utilizarlos siempre?

Puedes utilizar los tampones todos los días un máximo de 12 horas diarias. Así puedes utilizarlo a diario, siempre y cuando lo laves después de su uso, o bien utilizarlo en ocasiones puntuales como pueden ser viajes, celebraciones o días en los que necesitemos sentirnos cómodas y seguras de no sufrir pérdidas de orina.

Está fabricado con PVA, un material utilizado para diferentes aplicaciones clínicas como pueden ser tampones de epistaxis, para fracturas abiertas…. El mismo tampón vaginal se puede reutilizar hasta un máximo de 7 veces. Después de cada uso, para poder reutilizarlo, se debe seguir una de las siguientes pautas de higiene:

- Hervir entre 3 y 10 minutos , enfriarlo y dejar secar
- Lavarlo con agua caliente a 60º y jabón neutro y dejarlo secar.

Y ¿cuándo NO se pueden utilizar?

Hay diferentes situaciones en los que estos tampones están contraindicados:
- En caso de infección vaginal
- Durante la regla
- Si estás embarazada

¿Verdad que parece un buen producto?? Se acabó la inseguridad que puede provocarte una situación de incontinencia, y vuelve a sentirse activa con Vidasec!

Banner Mundo Chupete

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


6 Comentarios

angela ituarte dijo el Tue, 28-Jan-2020 01:15:01 / Responder

Los venden en Uruguay?

Farmacia Soler dijo el Tue, 28-Jan-2020 15:48:14

Sentimos comunicarle que no realizamos envíos a Uruguay.

Ángeles dijo el Wed, 20-May-2020 23:15:20 / Responder

Me han amputado el recto y cerrado el suelo pélvico. La vagina se ha retraído hacia atrás por no tener recto para sujetarla. Puedo utilizar estos tampones?

Cati dijo el Mon, 25-May-2020 11:44:11

Hola, sentimos comunicarle que este post es de hace 4 años y ya no disponemos de estos tampones. Hubiese podido ser una solución pero no contamos con nada parecido.

Gisela dijo el Mon, 26-Apr-2021 15:33:46 / Responder

Hacen envios a Chile?

Farmacia Soler dijo el Tue, 11-May-2021 11:01:07

Sentimos comunicarle que no realizamos envíos a Chile

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)